Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza tras vencer a Chiapas y llega a 29 unidades en el grupo uno

Ferretti regresa a Tigres a una liguilla luego de cuatro torneos de ausencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, 16 de abril. Con paciencia labró Tigres una victoria de 1-0 en su visita a Jaguares y salió de la selva con boleto sellado –el segundo después de Pumas– para la liguilla del Clausura 2011, luego de cuatro campañas sin lograrlo.

En partido de la jornada 15, a dos del cierre del torneo regular, el cuadro dirigido por Ricardo Tuca Ferretti saltó al campo del estadio Víctor Manuel Reyna menos cauto de lo normal, pero poco logró hacer durante el primer tiempo.

Entre las escasas situaciones de peligro estuvo un tiro de Damián Álvarez, quien por derecha se adelantó y tiró raso, pero desviado junto al poste. Fue al minuto 21.

Jaguares, que empezó el duelo ya sin posibilidades de acceder a la liguilla, se plantó con intenciones de aprovechar la localía para sacar puntos y sumar tranquilidad para el próximo torneo, durante el cual no estará libre del peligro del descenso. Sin embargo, los pupilos de José Guadalupe Cruz se mostraron imprecisos y poco productivos en la ofensiva, aunque lograron aguantar los embates de Tigres.

El intenso calor llevó a los árbitros a detener el juego al minuto 25 para rehidratación. Después de eso ya no hubo novedades hasta el descanso.

Al iniciar el complemento se vio a un Jaguares decidido a mejorar la impresión ante su público, que en buena cantidad llegó a demostrar su apoyo. Édgar Andrade lo intentó al minuto 48, pero su tiro fue desviado, y Antonio Hulk Salazar hizo lo propio al 50, mas Cirilo Saucedo controló el balonazo.

Contraproducente resultó la decisión de arriesgar que tomó el Profe Cruz, porque Tigres respondió con cada vez más presión. Al minuto 53 el argentino Lucas Lobos estuvo cerca en una jugada que salvó la defensa de Jaguares, y después Jesús Molina probó con un disparo al arco, pero controló Fabián Villaseñor, al 62.

Los Tigres ganaban metro a metro el control del partido y asfixiaban al cuadro chiapaneco. Así, al minuto 77, lograron abrir la brecha y llegó el gol, labrado con paciencia: tras un centro de Danilinho, Álvarez recibió la pelota solo y, desde al área chica, conectó de volea para el 1-0.

Sólo restaban 13 minutos de juego, durante los cuales Jaguares intentó sorprender, pero estuvo más cerca el 2-0 que la igualada de los cartones.

El cuadro universitario llegó a 29 puntos, que lo ubican en el primer lugar del grupo uno. Los de Chiapas, en cambio, quedaron en el último sitio del sector tres, con 11 unidades.