Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reynoso debió tirar tres veces un penal, que finalmente falló

Frena Santos a Chivas y se mete en la pelea por el boleto en el primer sector
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. a16

Guadalajara, 16 de abril. Chivas interrumpió una racha de cuatro victorias seguidas y complicó su camino rumbo a la liguilla al perder 1-0 frente al Santos Laguna, con golazo del defensa Felipe Baloy, quien neutralizó al Cubo Torres, mientras los rojiblancos fallaron un penal al minuto 72, que en tres ocasiones cobró el errático Héctor Reynoso.

Con agónica anotación, el panameño Baloy enmudeció el estadio Omnilife y se alzó como la figura del encuentro, al anidar el balón en la meta tras rematar con soberbia volea luego de un tiro de esquina.

El Guadalajara se quedó con 24 puntos en el grupo uno, donde se mantiene en la segunda posición, mientras los Guerreros llegaron a 20 unidades en el mismo sector, donde se cerró la lucha por el pase a la liguilla.

El primer tiempo resultó agradable y de gran dinámica. Santos arrancó con mejor ritmo. Daniel Ludueña recibió servicio de Rodrigo Ruiz, se quitó a un rival y tiró muy cruzado. Los Guerreros siguieron volcados al ataque: en la siguiente embestida Christian Benítez se encontró ante marco abierto, iba a disparar cuando apareció Mario de Luna con oportuna barrida.

El ataque rojiblanco dio señales de vida al minuto 10. En el área, Érick Cubo Torres dio media vuelta y disparó, pero el balón fue desviado por la defensa a tiro de esquina. Santos no cejó en sus intenciones y volvió a apuntar contra la meta defendida por Luis Michel con otro envío peligroso del Hachita Ludueña.

El juego se hizo de ida y vuelta. Omar Arellano no logró conectar un centro al área, y minutos después el propio Pina desbordó para servir a Torres, quien tampoco pudo rematar.

Foto
Juan Pablo Rodríguez y Érick Torres, durante el partido en el estadio OmnilifeFoto Notimex

La dinámica del juego implicó lucimiento para los porteros. Michel realizó gran atajada ante un cabezazo picado del Pony Ruiz; poco después el local Omar Esparza recorrió el carril derecho y centró en busca de Torres, quien esta vez logró hacer contacto con el balón, pero a su remate le faltó fuerza y el guardameta Miguel Becerra desvió a tiro de esquina.

Para el complemento de nuevo fue Santos el equipo más abocado al frente. Pony Ruiz hizo gala de velocidad y sacó centro que José María Cárdenas desperdició con un remate, ante marco abierto, que impactó en el poste izquierdo de Michel.

Torres difícilmente logró sacudirse la pegajosa marca de Baloy, por lo que Arellano y Alberto Venado Medina tuvieron más oportunidades de manifestarse en el marcador; sin embargo, no tuvieron la habilidad necesaria. Medina hizo un disparo que pasó muy cerca de un poste, luego entró al área y definió de zurda, pero también se fue a un costado.

Al minuto 72 el silbante Paul Delgadillo marcó de manera rigorista un penal cometido por Jaime Toledo sobre Omar Arellano. Héctor Reynoso fue al cobro y anotó, pero el tanto fue invalidado porque se metieron jugadores al área; en la segunda opción Miguel Becerra desvió y Delgadillo decidió que se cobrara por tercera vez: en ésta el defensa estampó la pelota en el travesaño.