Política
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arraigan a 9 presuntos integrantes de Los Zetas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 6

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo autorización para mantener bajo arraigo durante 40 días a nueve presuntos integrantes del cártel de Los Zetas que operaban en Coahuila.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los arraigados son Víctor Hugo Martínez Morales, Norma Isabel Limón Márquez, Daniel Edgardo Cázares Martínez, Diana Janeth Treviño Padilla, Francisco Ignacio Villareal Moreno, Sergio Acosta Torres, Florentino de Jesús Torres Martínez, Dora Dalia García Bacio y Vladimir Guzmán Ayala.

La dependencia señaló que los arraigados son probables responsables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los indiciados fueron detenidos el pasado 13 de abril por elementos del Ejército Mexicano, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, narcóticos, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, así como equipos de comunicación y de almacenamiento de datos.

En arraigo, cuatro presuntos plagiarios en Cancún

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra cuatro presuntos secuestradores que fueron detenidos en posesión de armas largas y cortas, cargadores y más de 500 cartuchos, en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, la institución federal dio a conocer que el juzgado tercero de distrito en materia penal dictó formal prisión contra Víctor Emmanuel Delgado Medrano, El Chumil; Ramsés Fernando Arreola Sánchez, El Ramsés; Jesús Omar Campos Hernández, El Grande, y José Salvador Reynaga Zúñiga, El Gordito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, la Armada de México y Fuerza Aérea en la modalidad de posesión de cartuchos.

De acuerdo con la información, los inculpados fueron detenidos en la supermanzana 503, calle Tixcacal, de Cancún, y les decomisaron cuatro armas largas, cuatro cortas, 23 cargadores, 530 cartuchos, dos playeras y tres gorras con logotipos similares a los de la Policía Federal.

Los presuntos delincuentes permanecerán recluidos en la cárcel de Cancún, donde enfrentarán proceso penal.