Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo Sauber pidió revisión de seguridad de cabinas, tras percance del piloto mexicano

Checo Pérez se ubicó en el puesto 17 en la segunda sesión de ensayos rumbo a China
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. a15

Shanghai, 15 de abril. El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, dominó los ensayos libres del Gran Premio de China de la Fórmula Uno, en el circuito de Shanghai, donde el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el puesto 17 en la segunda sesión, puesto que espera mejorar para la calificación.

En tanto, su equipo, Sauber, solicitó al ente rector de la F-1 revisar la seguridad de la cabina de los pilotos, después de que el novato escapó de una lesión grave en la carrera del pasado domingo en Malasia.

Con tiempo de 1.37.688 minutos, Vettel, quien había sido el más rápido en la primera sesión, superó en 166 milésimas a los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, cerca del actual campeón y líder en la clasificación general.

Los pilotos de Mercedes, los alemanes Nico Rosbert y Michael Schumacher, se clasificaron en cuarto y quinto, respectivamente, mientras Checo, que en la primera sesión se ubicó séptimo, terminó la jornada en el puesto 17 con un crono de 1.39.953.

Hoy obtuvimos mucha información para analizar esta noche y fue posible a partir de las tandas largas. Creo que podemos mejorar, principalmente para la calificación cuando se necesita poner una sola vuelta completa, dijo Pérez tras la segunda sesión.

El piloto jalisciense comentó que a pesar de padecer un resfriado después de la carrera de Malasia, logró estar más concentrado para hacer una carrera estable, por lo que tanto ha luchado, luego de la descalificación en su debut en Australia y un abandono en la segunda fecha de la temporada.

El monoplaza de Pérez fue golpeado por un trozo de otro auto, que penetró la parte inferior del chasis, cortando un panel de protección y destruyendo la unidad de control electrónico.

Aconsejamos a la Federación Internacional de Automovilismo sobre lo que encontramos después de la carrera y desde entonces enviamos un par de imágenes del chasis ahora que toda la carrocería fue eliminada, dijo el director técnico de Sauber, James Key.