Capital
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desborda drenaje por lluvias en GAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 32

La lluvia que cayó ayer por la tarde provocó el desbordamiento de aguas negras en la zona de Cuautepec Barrio Alto, Chalmita y Río de los Remedios, afectando 14 calles de la colonia Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero

El responsable de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño, explicó que el problema se debió a que el drenaje secundario del Acueducto de Guadalupe descarga en uno de los conductores que van al drenaje profundo, el cual está cerrado por los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo, lo que provocó que los ductos secundarios de desalojo se vieran saturados con el agua de lluvia.

Detalló que en la zona norte la precipitación fue superior a 22.61 milímetros, mientras en el resto del DF llegó a dos milímetros.

Alrededor de las 18:30 horas comenzó a llover en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Tlalpan, además hubo fuertes vientos y tormenta eléctrica, lo que provocó la suspensión de operaciones en el aeropuerto de las 19 a las 20 horas.