Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Coparmex cero tolerancia a la intolerancia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 44

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del Distrito Federal exigió a las autoridades capitalinas profundizar en las investigaciones para detener a todos los organizadores e incitadores a la violencia del lunes pasado durante una manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Asimismo, las exhortó a recuperar los espacios públicos que indebidamente han sido invadidos por este movimiento, como la Plaza de la Constitución, así como los camellones y banquetas del Paseo de la Reforma.

Dichos espacios son de todos los mexicanos y no de un grupo de inconformes, por legítimas o no que sean sus demandas, aunque los líderes del SME han confundido la legítima defensa de los derechos de los trabajadores; con el sostenimiento anacrónico de privilegios y prebendas que, literalmente, ordeñaron la empresa, ante la desesperanza y enojo de los consumidores, afirmó Juan de Dios Barba, presidente del organismo patronal.

Derecho a trabajar en paz

La forma en que actuaron el pasado lunes, incurriendo en actos vandálicos, disturbios, bloqueos y quema de vehículos puso en riesgo la vida de otros ciudadanos, por lo que debe haber cero tolerancia a la intolerancia y la violencia, y profundizar en las investigaciones de estos hechos, para castigar a los culpables.

Mencionó que en la Coparmex-DF se defiende el derecho a la libre manifestación, pero siempre hemos condenado el bloqueo de vialidades, así como cualquier tipo de violencia, porque los capitalinos queremos y tenemos derecho a vivir y trabajar en paz.