Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cita la ALDF a Orozco para explicar crisis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 43

Con el voto dividido del PRD, la Asamblea Legislativa citó a comparecer a María Esther Orozco Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), para que explique la situación que guarda esa institución, luego de los juicios que emitió y que han generado un conflicto interno en esa casa de estudios.

El priísta Octavio West argumentó que si bien el desplegado emitido por Orozco ha causado controversia, también conlleva una serie de afirmaciones que es necesario debatir para buscar mejorar su condición actual, cualquiera que ésta sea, y que rinda los frutos de ella esperados.

La panista Lía Limón condenó lo que llamó linchamiento a la rectora Orozco por dar a conocer un diagnóstico que se debió haber hecho público hace mucho tiempo, por lo que pidió apoyarla para mejorar el desempeño académico.

El perredista Víctor Varela instó a respetar la autonomía de la institución, tras señalar que no se trata de linchar o apapachar a la rectora, sino de permitir que la propia universidad marque su proyecto de trabajo.