Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece protesta contra gestión de la rectora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 43

Este miércoles esán previstas más protestas de estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, las cuales se expresarán afuera del plantel Iztapalapa donde este día tendrá sus sesión ordinaria el Consejo Universitario.

A la protesta, los inconformes con la gestión de la rectora Esther Orozco agregarán las firmas recabadas en los cinco planteles para exigir que el consejo la destituya por el daño causado con sus declaraciones a ese centro de estudios. De acuerdo con académicos, hasta la tarde de ayer sólo en el plantel de San Lorenzo Tezonco se tenían recabadas mil 500 firmas y en la noche se agregarían las del resto de los planteles.

El sindicato de la UACM dio a conocer que se sumará a los contingentes de estudiantes y académicos que exigirán al máximo órgano rector de esa universidad la destitución de Orozco.

Carlos García, secretario de comunicación del sindicato, señaló que el hecho de que la rectora haya ubicado el nivel académico de la universidad en 2.5 de una escala de 10s afecta las generaciones de la UACM, pues difícilmente serán contratadas.