Política
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura el gobernador de Puebla foro con universitarios

Vivimos no sólo una época de cambios, sino un cambio de época: Moreno Valle
Foto
Al centro, Agustín Carstens y Rafael Moreno Valle durante el acto inaugural de ayer en la capital poblana
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 18

Puebla, Pue., 11 de abril. Al inaugurar Espacio 2011: Ola Digital, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la revolución tecnológica debe ser la plataforma para el despegue y transformación del estado de Puebla.

Ante miles de estudiantes provenientes de más de 200 universidades del país, el mandatario aseguró: estoy convencido de que no sólo estamos viviendo una época de cambio, sino un cambio de época.

En este marco, Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, afirmó que México tiene un camino más estable y enfatizó que en el país no hay crisis.

Aclaró que eso no significa que no existan problemas ni retos, como el abatimiento de la pobreza, la creación de empleos y oportunidades para los jóvenes.

El gobernador del Banco de México subrayó que en los campos financiero y macroeconómico el gobierno no está quebrado y esto proporciona fortaleza y plataforma para salir adelante.

El gobernador Moreno Valle anunció que su administración invertirá este año más de 250 millones de pesos para duplicar la conectividad en las escuelas y acercar aún más las tecnologías a las nuevas generaciones.

Al referirse a la educación en la era digital –tema central en el primer día de actividades de Espacio 2011–, dijo que preocupa saber que México ocupa el lugar 78 a escala mundial en acceso a nuevas tecnologías y en Puebla sólo en 14 de cada 100 hogares hay computadoras.

Expresó que el cambio de época que estamos viviendo nos obliga a ser capaces de aprovechar las oportunidades que se presentan en la globalización, en la revolución tecnológica.

La única forma de lograrlo, es dando las herramientas adecuadas a las nuevas generaciones, aseguró Moreno Valle.

Recomendó a los universitarios no temer a los cambios tecnológicos, sino aprovecharlos al máximo, y de esta manera, ayudar llevar a cabo esta transformación para estar a la vanguardia en este camino del desarrollo y del progreso, que necesariamente pasa por la revolución tecnológica.

Expresó su beneplácito por la realización de la 15 edición de Espacio 2011 y la primera de Puebla, que través de la expresión e intercambio responsable de ideas, diálogo y debate, es un espacio privilegiado que deben aprovechar las nuevas generaciones.

Gastón Melo, presidente de Espacio 2011, reconoció el respaldo del gobernador de Puebla y sus colaboradores, no sólo para llevar a cabo este foro, sino en la preparación de los temas que se presentarán y debatirán entre jóvenes y expertos en diversas materias.

Luego el Ejecutivo presenció la conferencia de Agustín Carstens e inauguró el Pabellón de Puebla, que muestra atractivos naturales, históricos y artesanales para promover el turismo.