Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro venezolanos fueron aprehendidos cuando alteraban un cajero en Reforma

Capturan a presuntos integrantes de una banda de clonadores de tarjetas

En otra acción, otra persona fue consignada por colocar una máquina lectora en supermercado

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 46

Cuatro venezolanos, entre ellos dos mujeres, acusados de clonar tarjetas de crédito, fueron detenidos ayer cuando instalaban dispositivos para copiar información y defraudar a cuentahabientes en un cajero de Banamex situado en el centro comercial Pabellón Bosque, localizado en Prolongación Bosques de Reforma, colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

Elementos de la policía capitalina detectaron a los sujetos cuando colocaban los aparatos para la clonación de tarjetas.

Los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Johan José Canelón Rodríguez, de 30 años de edad; Jorman Rafael Millán Parra, de 21; Cristy Gutiérrez Rojas, de 22, y Andreina Jiménez Reina, de 23, quienes presentaron documentación que los identifica como ciudadanos de venezolanos.

Los sospechosos y los aparatos para clonar fueron puestos a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público adscrita a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

De enero a la fecha, la SSP-DF ha detenido al menos a 10 sujetos relacionados con la clonación de tarjetas, de los cuales ocho son sudamericanos.

Más tarde, en un hecho distinto, fue aprehendido Leonardo Rubén Castro, de 23 años de edad, cuando colocaba otro aparato para clonar tarjetas bancarias en un cajero automático ubicado dentro de un supermercado.

Alrededor de las 15:50 horas, elementos de la policía auxiliar observaron que en un sujeto manipulaba un aparato en un cajero automático de Scotian Bank dentro de una tienda Chedraui, en Calzada del Hueso número 372, colonia Las Campanas, delegación Coyoacán.

Los oficiales alertaron a los policías bancarios que prestan servicios de vigilancia en la tienda, y éstos arrestaron a Leonardo Rubén, quien manifestó ser de nacionalidad colombiana.

Se le decomisó un dispositivo skimmer (lector de bandas magnéticas) de tira plástica con lente gris, un chip y una tarjeta crediticia. El sospechoso indicó que tenía sólo dos meses de haber ingresado al país.