Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea la STFE a no asalariados crear cooperativas
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 44

Ante las constantes agresiones y malos tratos de que son víctimas 20 mil 200 trabajadores no asalariados por algunas autoridades, grupos políticos o líderes, al ofrecer sus servicios en las calles de la ciudad, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo los llamó a conformarse en cooperativas, pues no se les ve como una solución y sí como problema.

En una reunión con artesanos, estatuas vivientes, aseadores de calzado, músicos, vendedores de revistas atrasadas y billetes de lotería, fotógrafos, camarógrafos, tipógrafos, escribanos, albañiles y franeleros, éstos explicaron que las acreditaciones otorgadas por el gobierno capitalino para realizar su labor no son reconocidas.

Ello, dijeron, provoca que sean víctimas constantes de desalojo, maltrato, discriminación y violación a sus derechos elementales de los lugares, donde diariamente se colocan para obtener un ingreso y mantener a sus familias.

Al respecto, la dependencia afirmó que es una situación absurda que atenta contra la dignificación de un oficio, por lo que continuaremos con acciones para mejorar su condición de vida e impulsar políticas públicas que les den mayor certeza jurídica.