Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Costa Rica, el rival por la supremacía

México busca el título en el premundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a19

La selección Sub-20 de futbol se medirá esta tarde a Costa Rica, en un partido donde se juega la jerarquía de la Concacaf, luego de haber conseguido el boleto al Mundial Colombia 2011.

Uno de los clásicos de la zona se vivirá sobre la cancha del estadio Mateo Flores; mexicanos y ticos fueron los que mejor hicieron las cosas y frente al público guatemalteco tendrán una edición más de su añeja rivalidad.

Juan Carlos Chávez está a un paso de cumplir con el paquete centroamericano. El estratega quiere que su equipo entre concentrado al campo y que demuestre toda su calidad.

Con 15 goles en favor y sólo uno en contra, el Tri Sub-20 ha sido dominador en sus encuentros previos. Sin embargo, Panamá le complicó algunos lapsos del encuentro y tuvo que redoblar esfuerzos para salir airoso.

Para Diego Reyes, zaguero del América, la final ante los ticos coronaría el buen trabajo que se ha hecho: Estoy contento por todo el esfuerzo que han realizado mis compañeros, hemos hecho las cosas bien, vamos por buen camino para encarar el Mundial en Colombia, pero contra Costa Rica debemos dejar claro que somos el mejor equipo de la zona.

El volante ofensivo de Chivas Jorge Mora habló del momento que vive el Tricolor Sub-20: Venimos trabajando fuerte, han pasado varias etapas en este premundial. Cada juego ha sido diferente, pero nosotros estamos unidos y listos para enfrentar a Costa Rica en la final.

El conjunto tico es uno de los que mejor ha jugado, con 14 goles en favor y dos en contra. Los costarricenses encabezaron el grupo C de la competencia. Además, tienen en Joel Campbell a un goleador (seis tantos).