Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sebastian Vettel logró su segunda pole position consecutiva

Parte Checo Pérez desde el sitio 16 en el GP de Malasia

Red Bull y McLaren acapararon las dos primeras líneas de arranque

Foto
Sigo teniendo como meta lograr mis primeros puntos en F-1, dijo Sergio PérezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a19

Sepang, 9 de abril. El mexicano Sergio Pérez clasificó al Gran Premio de Malasia en decimosexta posición, mientras el campeón defensor, el alemán Sebastian Vettel, arrancará de nuevo desde la pole position, como sucedió en la primera carrera de la Fórmula Uno, en Australia.

De nueva cuenta Checo Pérez no pudo entrar en el top ten, luego que quedó eliminado para la segunda tanda cronometrada junto al heptacampeón alemán Michael Schumacher.

Estoy un tanto decepcionado, porque efectivamente teníamos el potencial para entrar a la Q3 (tercera sesión cronometrada) si hubiera dado mi última vuelta. En mi segundo intento en la Q2 me quedé atrapado en el tráfico cuando intentaba poner una vuelta rápida. No obstante que anduve bien en los sectores uno y dos, en el tres no tenía adherencia delantera y obviamente el auto experimentaba mucho subviraje, dijo el piloto jalisciense.

Pero ahora lo importante es la carrera y espero que podamos tener una buena estrategia porque, en lo personal, sigo con mi meta de entrar en la zona de puntos, sostuvo el mexicano, quien hace dos semanas terminó octavo en su primera carrera de F-1, aunque fue descalificado por un error milimétrico en el alerón de su Sauber C30 Ferrari.

Por supuesto, no es fácil y menos desde donde arrancaré. Sé que será una carrera muy exigente, pero estoy deseando que llegue ya el reto, añadió Checo, cuya mejor vuelta de hoy en el circuito de 5.543 kilómetros fue de 1.37.528 minutos, y compartirá fila con el brasileño Rubens Barrichello (Williams FW33-Cosworth), éste con 1.37.496.

El otro piloto de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, se clasificó décimo, con 1.36.820, logrado en la tercera sesión, a la que sólo entran 10.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dominó la calificación, seguido por Lewis Hamilton (McLaren), lo que augura un duelo entre las dos escuderías que coparon las dos primeras líneas de la parrilla, gracias al tercer puesto del australiano Mark Weber (Red Bull) y el cuarto del británico Jenson Button (McLaren), mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó quinto y saldrá de la tercera fila, al lado de Nick Heidfeld (Renault R31). El brasileño Felipe Massa (Ferrari, séptimo) estará en la cuarta línea, junto al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, octavo).