Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiger Woods cayó a la novena posición

McIlroy, en la cima del Masters de Augusta
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a19

Augusta, 9 de abril. El golfista norirlandés Rory McIlroy conservó la punta del Masters de Augusta al concluir la tercera ronda con 70 golpes, dos bajo el par, donde el argentino Ángel Cabrera, ganador del certamen en 2009, se colocó en el segundo sitio, empatado con tres jugadores más, mientras el estadunidense Tiger Woods, quien la víspera se había ubicado tercero, cayó hasta la novena posición.

McIlroy, de 21 años, aventaja con cuatro impactos a sus más cercanos perseguidores, a pesar de que este sábado estuvo lejos de ofrecer un nivel espectacular en los primeros nueve hoyos, con un pajarito en el cuarto y un bogey en el siguiente.

A falta de una ronda, el norirlandés, quien acumula un total de 204 golpes, ha sorprendido a propios y extraños y podría lograr la hazaña de convertirse en el segundo golfista más joven de obtener el título después de Woods, quien conquistó el certamen cuando tenía 21 años.

Tiger entregó este día una tarjeta de 74 golpes, a siete impactos de diferencia de McIlroy, en tanto el argentino Cabrera logró una ronda de 67 impactos, cinco bajo par y contabilizó 208, para ubicarse en el segundo lugar junto al sudafricano Charl Schwartzel (68), el sudcoreano KJ Choi (71) y el australiano Jason Day (72).

Por primera vez este certamen aplicó un cambio en el reglamento del golf con la incorporación de la tecnología de la televisión para detectar infracciones que se produzcan durante el juego y evitar que el profesional sea sancionado o descalificado.

La idea es que si un jugador cometió una infracción que está refrendada por las imágenes, se le avisará antes de firmar su tarjeta, lo que permitirá penalizarlo con dos golpes de multa y no con la dura descalificación.