Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real repetirá alineación por sugerencia del dueño Jorge Vergara

Vamos por el triunfo para hacer historia en nuestra casa: Michel
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. a17

Guadalajara, Jal., 7 de abril. Uno de los actores en la historia del clásico nacional del futbol mexicano es el arquero de Chivas, Luis Ernesto Michel, quien recordó que desde niño gozaba, gritaba o se ponía nervioso al ver el partido por la televisión.

Siempre le he ido al Guadalajara y cuando se enfrentaba al América era una ansiedad de verlo que ganara. Realmente te ponías muy triste cuando veías perder a tu equipo, dijo el portero durante el día de prensa que ofreció el conjunto tapatío previo al partido de mayor expectación en el balompié mexicano.

“Ahora que estoy de este lado son más las ganas de querer ganar porque sí puedo intervenir y cuando estaba chiquito no, me la pasaba viendo el juego en la tele, sudaba, pero no podía hacer nada.

Hoy tengo la oportunidad y la gran fortuna de poder participar y estoy contento de ser privilegiado, además de la sensación por ganar los clásicos, declaró.

En este partido tienes que estar más alerta, concentrado, hablarle a todos tus compañeros para hacer bien tu trabajo y que ellos hagan bien el suyo para conseguir el triunfo, puntualizó.

Respecto del ambiente, comentó que los clásicos tienen un sabor especial por todo lo externo. La gente que te ve en la calle te dice que no puedes perder, que ya apostaron, un sinnúmero de cosas en forma de apoyo y eso es lo que le da el sabor extra.

Michel indicó que independientemente de lo que se vive afuera de la cancha, lo que nos toca a nosotros es ganar, aparte de que nos meteríamos de lleno a las aspiraciones de clasificar (a la liguilla).

Expresó que estamos en casa y no hay de otra. Realmente es por el orgullo, por la camiseta, por la tradición. Todo es un valor agregado y en el terreno de juego tienes que seguir escribiendo la historia.

En cuanto al escenario, destacó: Es el primer clásico en el nuevo estadio y hay que ganarlo a como dé lugar, Chivas siempre busca generar buen futbol, espectáculo que es lo que pide el aficionado, pero con la posesión del balón, apretando al rival y estando más cerca de su área se pueden generar mas oportunidades.

A su vez, el técnico José Luis Real adelantó que repetirá alineación este domingo ante América, porque la continuidad nos permite un mejor resultado, y así le hace caso al dueño del club, Jorge Vergara.

El pasado viernes Chivas derrotó de visitante 2-1 al Necaxa con la siguiente alineación: Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Jonny Magallón, Alberto Medina, Antonio Gallardo, Patricio Araujo, Xavier Iván Báez, Érick Cubo Torres y Omar Arellano.

Sobre el partido contra las Águilas, el timonel declaró: “Se presenta en un entorno más atractivo porque América está un punto arriba de nosotros, con un juego más, ganó sus recientes cotejos y nosotros también.

Creo que este momento definirá quién puede continuar con posibilidades para clasificar. Me parece que rodea lo mejor que se pueda pensar previo a un clásico.

Real indicó que hay que tratar de hacer que el América no sea el equipo goleador que aparece normalmente. Buscará que prevalezca su ofensiva, aunque defensivamente no les haya ido tan bien.