Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cortés niega que haya dependencia de jugadores como Leandro

Estima Cacho que la derrota llegó en buen momento para Pumas

Tenemos tiempo para hacer ajustes, considera el artillero auriazul

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. a14

Para el delantero de Pumas Juan Carlos Cacho perder lo invicto en Chiapas, el sábado anterior, llegó en buen momento, toda vez que hay tiempo para corregir los errores y lograr la clasificación, pero por ahora es mejor darle vuelta a la página y dejar el revés en el olvido.

El ariete consideró que fue el peor primer tiempo que hayan jugado los auriazules en lo que va del torneo Clausura 2011, porque además Jaguares aprovechó las distracciones que tuvimos, dejamos de hacer muchas cosas y cometimos varios errores, aunque negó categóricamente que hayan “salido a jugar sobrados.

Creo que no hay que hacer un drama. Es sólo un partido que se perdió, tuvimos fallas, las tomamos en cuenta y trataremos de corregir en la semana, para la siguiente cita que deberán cumplir cuando reciban a Tigres –dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, ex técnico de Pumas, quien conoce bien a este plantel– en Ciudad Universitaria.

Cacho dijo que no tuvieron presión durante el tiempo que se mantuvieron sin derrotas, por el contrario, todos siempre estábamos motivados. Yo juego cada semana para ganar, con la idea de alcanzar la liguilla, por lo que no hay cabida para pensar que ahora se trabajará sin presiones.

Foto
Cacho desea ser convocado de nuevo a la selecciónFoto Notimex

De salir airosos en ese duelo estarían asegurando la clasificación a la liguilla, se afianzarían en la cima de la tabla general y establecerían ésta como la mejor temporada de años recientes.

Cacho comentó su anhelo de ser llamado nuevamente a la selección nacional, pero antes debe cumplir un buen papel en Pumas para demostrar su calidad, trabajar bien en los entrenamientos y mostrarlo en los partidos para ser convocado.

En su oportunidad, el mediocampista Javier Cortés negó que el equipo del Pedregal esté preocupado porque en la fase final del certamen no puedan con los rivales, como pasó con Pachuca, al que no le pudieron anotar, y el fin de semana ante Jaguares, porque para corregir sólo es cuestión de trabajar y saber que debemos estar concentrados los 90 minutos para que no nos vuelvan a sorprender.

Enfatizó que no hay dependencia de ningún jugador, por lo que las ausencia de Leandro Augusto –por lesión– y de Juan Francisco Palencia –por sanción– de ninguna forma fueron determinantes para la derrota ante uno de los sotaneros del certamen local.