Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los errores en la zaga son responsabilidad de todo el equipo, dijo

Lo más importante es el triunfo, pero no debemos tener desatenciones: Rosinei
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. a13

Lo que ocurrió el domingo contra el Puebla fue algo muy raro, reconoció Rosinei Adolfo. Recordó que en el primer tiempo estábamos ganando 4-1 y luego regresamos un poco desatentos y eso no puede pasar en un equipo grande como América.

Lo rescatable fue la victoria, agregó en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, dejando en claro que a él no le preocupa si es por 1-0 o 5-4. Lo importante siempre es vencer, no importa si es por un gol o como fue ayer (domingo), pero hay cosas que no pueden pasar, como la desatención que tuvieron en el segundo tiempo ante el Puebla, insistió.

Como el América o gana o pierde desde que llegó Carlos Reinoso, el mediocampista reconoció que al técnico le gusta que siempre vayamos al frente, siempre en busca del gol, aunque eso no quiere decir que no se vaya a dar algún empate.

Al preguntarle si no eran alarmantes los errores en la zaga por los cuatro goles recibidos, respondió que “cuando pasa eso todos fallan; desde el delantero hasta Memo (Guillermo Ochoa, el portero)”. Además, recordó que en otros partidos también se complicaron, por lo que deben poner más atención. No veo como un problema eso, porque tenemos jugadores de calidad allá atrás, que juegan bien y marcan bien, pero cuando pasa eso a veces es culpa de Pável o mía, al perder una pelota y comprometer la situación.

Rosinei rechazó también que los de Coapa estén en desventaja, porque tendrán mañana su compromiso ante Argentinos Juniors, en la Copa Libertadores, y el domingo enfrentarán a las Chivas. Es parte del futbol, apuntó, agregando que para el clásico no hay dolor, tenemos que ir con todo y buscar siempre vencer.

En el entrenamiento vespertino de ayer reveló que platicaron del clásico. Comentó que ante Chivas se deben poner las pilas más que en cualquier otro partido. Claro que tenemos que estar con las pilas en todos, pero este es un partido en el que el América siempre tiene que vencer.

Por último, habló sobre las acusaciones de racismo que volvieron a surgir en el futbol mexicano. Estimó que son cosas que deben quedar dentro de la cancha. A mí por más que me insulten, por más que me hacen, que muchas veces no entiendo, eso no va más allá del campo.

Eso sí, piensa que es muy malo que en 2011 vivamos estas cosas; las personas que hacen eso deben tener un poquito más de conciencia, pensar antes de hablar, porque somos seres humanos y nos tenemos que respetar unos a otros.

El club informó que a Daniel Márquez no lo han dado de alta; anoche tenían programado realizarle otras pruebas.