Capital
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usan parches de hule y madera para tapar fugas
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 35

Derivado de un problema de insuficiencia presupuestal, los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) tienen que reparar las fugas de tomas domiciliarias con cámaras de llantas o taponando derrames con pedazos de madera.

Así lo aseguraron ayer los integrantes de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), César Piña y Fernando Ortega, quienes detallaron que a diario se atienden de 300 a 400 fugas en tomas cuya tubería es de media pulgada de diámetro, las cuales surten de agua a las casas de esta ciudad, y en todas ellas utilizamos ese tipo de materiales. Entrevistados en el un acto organizado por la Asamblea Legislativa, los líderes comentaron que muchos de los trabajadores del SACM a diario deben pasar a las vulcanizadoras para que les vendan o regalen cámaras de llantas de bicicletas para hacer las reparaciones de las fugas.

Nos las tenemos que ingeniar a diario porque no nos dotan de los tubos de cobre y las abrazaderas suficientes, o bien no son tan resistentes como las cámaras de llantas, expresaron.