Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wayne Rooney marcó tres tantos

Manchester United remonta y gana 4-2 al West Ham

Chicharito hizo un gol y suma 11 en la Premier

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. a17

Londres, 2 de abril. El Manchester United se levantó de un 0-2 en contra para ganar 4-2 al West Ham United, gracias a un triplete de Wayne Rooney y un gol del mexicano Javier Hernández, mientras Arsenal empató sin goles ante Blackburn Rovers y le perdió pisada al líder.

Los Diablos Rojos se mantienen en la cima, con 66 unidades, seguido de los Gunners (59), aunque con un partido menos. Por su parte, Chelsea, que marcha tercero (55), dijo prácticamente adiós a toda opción de luchar por el título de la Liga Premier inglesa al empatar con el Stoke City.

Dos penales convertidos por Mark Noble dieron ventaja a los Hammers en la primera parte, pero el ManU logró una gran remontada en el complemento. El West Ham volvió a caer en la zona de descenso y el mexicano Pablo Barrera no fue convocado.

Jugamos como campeones. Mantuvimos la cabeza alta y no perdimos la fe, dijo el técnico del Manchester, Alex Ferguson.

Pese a dar descanso a un buen número de jugadores, su equipo dominó el juego desde el principio, pero dos balones largos en la primera media hora terminaron en dos penales provocados por Carlton Cole en el área visitante.

El ManU estuvo a punto de verse sorprendido en otro contragolpe poco antes del descanso, pero el serbio Nemanja Vidic conjuró el peligro derribando a Cole. El central estuvo muy cerca de la expulsión.

El Chicharito entró en la segunda mitad por al francés Patrice Evra, lo que desplazó a Ryan Giggs al lateral izquierdo.

Foto
Wayne Rooney y Javier Hernández, los anotadores del ManUFoto Reuters

Desaparecido en la primera mitad, Rooney despertó en la segunda y puso el 2-1 al transformar con clase una falta al borde del área. Fue su primer gol a balón parado desde su debut en los Diablos Rojos contra Fenerbahce, en 2004.

El inglés logró más tarde su gol número 100 tras recibir un pase del ecuatoriano Antonio Valencia y cruzar la pelota lejos del alcance del arquero. Faltaban 17 minutos para el final.

En el 79, el árbitro señaló penal por mano de Matthew Upson dentro del área y Rooney no desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo por delante y sumar el tercero en su cuenta.

En el 83, Hernández cerró el marcador al rematar a gol un centro de Giggs que pegó en un defensa y pasó entre las piernas de otro, pero un atento Chicharito punteó en el área chica. Fue su tanto número 11 en la Premier.

Chelsea también caía, pero sólo pudo empatar 1-1 en casa del Stoke City y se ubicó a 11 puntos de distancia de la punta.

En tanto, Blackburn ascendió a la posición 14, con 34 puntos, aunque sigue muy cerca de los puestos de descenso, ya que sólo lo separan tres unidades del colista Wigan.

Tottenham no pudo pasar del empate sin goles en casa del Wigan, en un partido en el que su mente estaba más en el duelo del martes por los cuartos de final de la Champions ante Real Madrid.

Liverpool perdió 2-1 ante West Bromwich Albion, que regaló a su técnico Roy Hodgson una gran revancha por su destitución de los rojos en esta temporada. Carlos Vela estuvo en la banca.