Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festejo en La Corregidora por el triunfo que pone en la lona a Necaxa

Querétaro dio la voltereta; venció 3-2 a San Luis y vislumbra permanencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. a16

Querétaro, Qro., 2 de abril. En vibrante partido, en el que Querétaro salió decidido a aprovechar que Necaxa perdió ante Chivas, el equipo de Gustavo Matosas dio la vuelta al encuentro luego de ir perdiendo 0-2 y terminó derrotando 3-2 a San Luis.

En el cotejo realizado en el estadio La Corregidora, los Gallos consiguieron la victoria con goles del uruguayo Carlos Bueno y de Emilio López. Por los Gladiadores Osmar Mares marcó al minuto siete y el argentino Juan Ezequiel Cuevas al 21.

Bueno, ex jugador de Boca Juniors, Peñarol y la Real Sociedad, entre otros, anotó al minuto 33 y al 87, mientras López lo hizo al 28, por lo que la salvación se ve cercana en el cuadro queretano, que llegó a 14 puntos, mientras San Luis se quedó con 16.

Los Gallos tienen cociente de 1.1429, cifra con la que obligan a Necaxa a sumar 10 puntos de 15 que restan por disputarse en el campeonato. Quizá por eso, tras el pitazo final, el festejo del Querétaro fue explosivo, como si hoy mismo hubieran logrado la permanencia en el máximo circuito.

El arquero Jorge Alberto Díaz de León puso emoción al partido desde el principio con el regalo que otorgó para el gol de Osmar Mares, quien realizó una estupenda anotación en disparo de zurda.

El segundo gol llegó tras una gran acción de Juan Carlos Medina, quien simplemente le puso más de media anotación a Ezquiel Cuevas, que sólo tuvo que empujar de zurda.

Todo empezó a cambiar cuando Emilio López metió a los Gallos de regreso en el juego con un golazo de zurda en el cobro de un tiro libre.

Después se fueron en busca de la igualada, la cual llegó con el primer tanto de Carlos Bueno, en una definición de derecha adentro del área, al minuto 33.

Con tintes dramáticos, luego de aguantar los embates del San Luis, que tuvo varias opciones para liquidar el cotejo en la segunda mitad, los Gallos se quedaron con los tres puntos gracias a un remate de cabeza de Bueno (87), el cual desató la locura en La Corregidora.