Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los punteros rossoneri se despegan en la tabla general del calcio

Con doblete de Pato, Milán ganó 3-0 al Inter en el clásico de la Madonnina
Foto
Robinho felicita a su compañero Pato, autor de dos de los tres goles con que se impuso el MilánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. a17

Roma, 2 de abril. Con doblete del brasileño Pato y un gol de penal de Antonio Cassano, el AC Milán se impuso 3-0 a Inter en el llamado clásico de la Madonnina, en el estadio Guiseppe Meazza que registró 80 mil asistentes.

Con este triunfo los rossoneri suman 65 unidades.

La clave de la victoria estuvo en un intenso arranque que llevó al Milán a anotar el 1-0 en 47 segundos. Pato se entendió bien con Kevin Prince Boateng. El ghanés inventó una asistencia bárbara para Robinho, quien no logró superar al portero Julio César, pero el Patito recogió el rebote y sacudió las redes.

Gennaro Gattuso salió lesionado y su lugar lo ocupó el galo Mathieu Flamini.

Luego Pato se fue mano a mano contra Julio César, pero a la hora de encararlo Cristian Chivu lo tocó desde atrás y lo bajó claramente, lo que le costó la roja directa (54).

Entonces, con un hombre de más Milán se adueñó del juego y puso el 2-0 al minuto 62 por conducto de Pato, quien parecía estar adelantado.

Robinho pudo poner por lo menos tres goles, todos fallados, hasta que al final salió y entró Cassano, quien marcó al minuto 90 con un penal él mismo se ganó, pero luego fue amonestado por quitarse la playera y enseguida se llevó la tarjeta roja por patear a Ivan Córdoba.

En el partido que abrió la fecha 31 de la liga italiana Brescia venció 3-1 de local al Bologna y se alejó provisionalmente de las últimas posiciones.