Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo colero cumplió su advertencia y sometió al superlíder en su reducto

Jaguares humilló a Pumas; ganó 3-1 y le quitó lo invicto

Un doblete del Hulk Salazar y los errores del portero Palacios fueron decisivos en el triunfo del cuadro chiapaneco

Cacho regresó en buen nivel tras su lesión, pero se topó con un atento Villalpando

Foto
El auriazul Dante López intenta anotar, pero el portero Jorge Villalpando tuvo una buena actuaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. a16

Tuxtla Gutiérrez, 2 abril. Jaguares hizo garras la racha invicta de Pumas con goleada de 3-1, resultado que dejó al conjunto chiapaneco con la motivación por las nubes en su lucha para alejarse de la zona de descenso.

Los auriazules, que no habían perdido en el Clausura 2011, conservan el liderato general, con 25 puntos, mientras el cuadro sureño suma 11.

En lo que parecía un choque de David contra Goliat, donde el colero general recibía al superlíder del torneo, la directiva anaranjada buscó motivar a los suyos y no dudó en recurrir a un desplegado prometiendo dar cuenta del favorito, lo que finalmente consiguió.

Las anotaciones fueron de Antonio Salazar, a los minutos 18 y 24, y de Édgar Andrade (32). Por la visita descontó Fernando Espinosa (77).

El calor de la selva noqueó al cuadro de la UNAM, que poco pudo hacer para preservar su larga racha invicta y pronto recibió el primer tanto. Christian Valdez filtró el esférico a Antonio Hulk Salazar, quien con tiro raso definió a la izquierda del portero Alejandro Palacios.

Seis minutos después el propio Salazar marcó el segundo tras bajar el balón con el pecho, dio media vuelta y sacó disparo que picó ante el portero auriazul, quien no logró atraparlo y se le escurrió hasta las redes.

Pumas quiso reaccionar con un envío desviado de David Cabrera, pero enseguida recibió el tercer tanto, cuando el club de Chiapas cobró un tiro directo.

En la barrera defensiva Marco Palacios fue amonestado por protestar, pero su hermano gemelo, Alejandro, estaba más nervioso bajo los tres palos e intentó adivinar la trayectoria del esférico. Sin embargo se equivocó al encaminarse hacia la derecha, no logró enderezar el camino y recibió la tercera anotación.

El atacante Juan Carlos Cacho, quien inició de titular con Pumas tras una lesión, realizó la mejor llegada de los auriazules al minuto 40. Remitió un tiro bombeado con buena dirección, pero el guardameta Jorge Villalpando estuvo atento y en gran lance se elevó para desviar por encima del travesaño.

Para la segunda parte, Jaguares pudo aprovechar su cómoda posición. Se plantó como una sólida muralla y deshizo cualquier avance del conjunto capitalino, que bregó no sólo contra la defensa del cuadro chiapaneco, sino también contra el tiempo que no tardó en presionarlo.

El profe José Guadalupe Cruz, técnico local, hizo cambios para reforzar la zaga, mientras desde el lado visitante, el entrenador Guillermo Vázquez movió sus piezas en sentido inverso e ingresó al mediocampista Fernando Espinosa, quien al poco rato logró el tanto del descuento.

Al minuto 77 Cacho desbordó por la derecha y sacó centro elevado; Villalpando se hizo bolas con el defensor Hugo Sánchez Guerrero y en medio de la confusión llegó Espinosa para marcar con un preciso frentazo.