Estados
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nulo avance en las pesquisas del caso Chavarría
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 34

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo. El procurador general de Justicia de Guerrero, David Sotelo Rosas, no presentó avance alguno de las investigaciones sobre el asesinato de Armando Chavarría Barrera, quien fue presidente de la comisión de gobierno del Congreso del estado, perpetrado en agosto de 2009, a pesar de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo anunció resultados para hoy.

Señaló que el 3 de junio de 2010 la Procuraduría General de la República pidió atraer el caso y un día después la dependencia estatal le turnó el expediente, por lo cual, dijo, le corresponde dar a conocer resultados.

La Procuraduría de Justicia estatal convocó este mediodía a una conferencia de prensa en la que Sotelo se limitó a leer un informe de los nueve meses que estuvo en el cargo.

Sobre el homicidio de Chavarría señaló que se practicaron más de 400 diligencias y se tomó declaración a 147 personas, pero el 4 de junio se remitió el expediente a la PGR.

El respuesta a los familiares de Chavarría Barrera, quienes exigen que se investigue a Zeferino Torreblanca por el crimen, el mandatario saliente respondió: “No tengo ningún comentario, y sería inoportuno regresar… soy bien entendido y son bien justificables y entendibles los puntos de vista, aunque algunos no los acepto”.

Torreblanca reconoció que este caso es uno de los pendientes que dejará su gobierno, así como las agresiones que sufrieron otros destacados perredistas durante su administración, pero aseguró que se dará seguimiento a todos en el próximo gobierno.