Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En medio de protesta lanzan la campaña No al derroche

Concierto de Shakira en Mérida, amarrado, asegura alcaldesa
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. a11

Mérida, 30 de marzo. La alcaldesa de Mérida, la priísta Angélica Araujo Lara, informó este miércoles que su administración entregó los primeros 7 millones de pesos, de un total de 18, para amarrar el concierto de Shakira, programado para el 16 de julio de esta capital, que ha generado controversia en la oposición por el presunto derroche de recursos municipales.

En entrevista, la concejal precisó que el depósito económico se pactó con la empresa Entretenimiento, Promoción y Eventos de México, cuyo representante es Esteban León Sosa, al parecer pariente cercano de Jorge Esma Bazán, titular de la dirección de Cultura y Turismo del gobierno estatal, funcionario que se encargó de organizar los conciertos de Plácido Domingo (2008), Sara Brigthman (2009) y Elton John (2010) en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Araujo Lara afirmó que la erogación que hará el ayuntamiento de Mérida de unos 18 millones de pesos (alrededor de 1.5 millones de dólares) para el concierto de la colombiana, intérprete de Waka waka, no significa riesgo para las finanzas de Mérida.

Aseguró que la inversión será recuperada con aportaciones de empresas, pero no dio a conocer los nombres.

Este miércoles 50 personas, convocadas por organizaciones estudiantiles y dirigentes partidistas opositores al PRI, efectuaron una protesta pacífica. Rodearon el Monumento a la Patria, estructura artística emblemática, ubicada en el Paseo de Montejo de esta capital, para lanzar la campaña llamada No al derroche, relacionada con el concierto de Shakira.

Yazmín Gaspar, ex candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Mérida en 2010, una de las organizadoras de la protesta, indicó que la gente no está en desacuerdo con el concierto de la colombiana, sino con el dispendio y derroche de recursos de la comuna, que podrían servir para aplicarse en programas sociales para combatir la pobreza, entre otros asuntos.