Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primero impactó a un taxi, al pasarse el semáforo de Vértiz y Municipio Libre

Ebrio y drogado, chofer de un autobús arrolla a 3 en el parque de Los Venados
Foto
El autobús pertenece a la ruta 37. Según testigos, era conducido a exceso de velocidadFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 43

Cinco personas resultaron lesionadas ayer, luego de que el chofer de un autobús de transporte público impactó a un taxi y se metió al parque de Los Venados.

Poco después de las 14 horas, Ricardo Trejo Martínez, de 21 años, manejaba en estado de ebriedad la unidad de la ruta 37 sobre la avenida Doctor Vértiz, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con un testigo, “el chofer tuvo una discusión con su pareja luego de tomar bebidas alcohólicas e inhalar monas en el autobús. Antes de irse en la unidad amenazó a la mujer con que se iba a dar en la madre”.

El transportista condujo hasta el cruce de Vértiz y Municipio Libre, donde se pasó el semáforo a gran velocidad e impactó a un taxi. Tras el choque, el camión salió proyectado hacia el parque.

La unidad, número económico 0370015, primero derribó un puesto semifijo de lámina dedicado a la venta de tortas. Al entrar al parque tiró un árbol y se detuvo con una jardinera.

La primera persona herida fue el conductor del taxi. Después lesionó a las personas cercanas al puesto, el cual quedó destrozado.

Los policías que llegaron encontraron numerosos envases de bebidas alcohólicas en el cesto de basura del camión y, al parecer, un frasco vacío de solvente, por lo que arrestaron a Trejo Martínez, quien también sufrió lesiones, y a su ayudante, Luis Ángel Miguel García, de 18 años.

El ayudante señaló que Trejo Martínez fue el responsable, aunque éste lo culpó. Sin embargo, la policía manifestó que con ayuda de testigos se determinará la culpabilidad de cada uno.

Los lesionados fueron identificados como Luciano Romo, de 62 años; Irma Martínez y su bebé de siete meses, y un hombre que sólo dijo llamarse Rómulo. Todos fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos.