Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 42

Improcedentes, sólo 142 multas: SSPDF

De 13 mil 128 multas que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha sometido a revisión, sólo 142 han sido encontradas improcedentes y no serán cobradas a los automovilistas. La cifra representa 0.9 por ciento de error, manifestó el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, quien rechazó que haya cuotas para los policías autorizados a infraccionar. Por el contrario, abundó, tienen baja productividad. El funcionario informó que en 2009 y 2010 se levantaron un millón 300 mil infracciones en cada año, de las cuales sólo 33 por ciento han sido pagadas. Cuestionó los procedimientos para otorgar licencias, ya que, consideró, no son los correctos, porque mucha gente no conoce el Reglamento de Tránsito ni sabe manejar adecuadamente.

Mirna Servín

Recluyen a sobreviviente de una balacera

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte al sobreviviente de una balacera ocurrida en una vecindad del barrio de Tepito el viernes pasado, en la que murieron tres jóvenes. Según la investigación de la dependencia, el implicado, Jordani Reséndiz Aldape, pertenece al grupo de extorsionadores y narcomenudistas denominado La Unión. Junto con otros seis hombres, entre ellos Cristian Alberto Zaragoza Montiel y Joshua Bustos Cabrera, llegó al inmueble ubicado en la calle de Jesús Carranza para cobrar una deuda de drogas a un grupo de jóvenes que se encontraba en el patio. Al respecto, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, manifestó que ya están identificados otros agresores, quienes de acuerdo con versiones de testigos tienen relación con reos. Negó que se trate de un antiguo líder del tráfico de drogas del barrio.

No hay datos de violación a menor

Un examen médico particular señala que la menor de edad presuntamente violada por el ex diputado local del PRD Juan Bustos Pascual no presenta signos de haber sido obligada a tener relaciones sexuales, informó el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera. El funcionario explicó que el estudio fue presentado por la madre de la niña, quien el pasado 17 de marzo denunció al ex legislador y como prueba presentó una grabación telefónica, en la que supuestamente el inculpado describe de qué manera tuvo relaciones con la joven durante un viaje a Acapulco, Guerrero. Mancera dijo que se está en espera de resultados de exámenes médicos y sicológicos.