Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se instalarán otros señalamientos en la línea 3, anuncia el GDF

Mandan a 50 motopatrulleros a evitar más choques del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 43

Para reducir el número de accidentes, el Gobierno del Distrito Federal informó que a partir de ayer se incorporaron 50 motopatrulleros y se reforzará la señalización en los 17 kilómetros de la línea 3 del Metrobús.

Dichos agentes se sumaron a los 250 distribuidos en el corredor, que va de Tenayuca a Etiopía, para evitar que se viole el Reglamento de Tránsito Metropolitano, particularmente en lo referente a invasión del carril exclusivo del Metrobús y vueltas izquierdas prohibidas, infracciones que han derivado en 20 percances.

El director del sistema de transporte, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública empezaron con la supervisión, tras ocurrir el lunes un accidente entre un vehículo particular y un autobús articulado en el cruce de Artículo 123 y Balderas, colonia Centro, que dejó saldo de 10 lesionados.

Se trata, dijo, de garantizar la seguridad de más de 100 mil pasajeros que diariamente utilizan ese servicio, sobre todo porque esa línea tiende a crecer, ante la posibilidad de realizar transbordos sin costo adicional, siempre y cuando no sobrepasen una hora.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, afirmó que los conductores, quienes no obedecen los señalamientos, son los responsables de todos los incidentes en los que se han visto involucradas unidades de ese sistema de transporte.

Cuestionado al respecto, luego de asistir al quinto informe de actividades y resultados 2010 del InfoDF, en el Centro Cultural Indianilla, en la colonia Doctores, el mandatario capitalino anticipó que se van a reforzar los señalamientos y las medidas de seguridad.

Es, simple y llanamente, ganar la idea de que el transporte público tiene preferencia y que tenemos que obedecer los señalamientos, aseveró.

Ebrard Casaubon recordó que al iniciar operaciones las líneas uno de Insurgentes y dos de Eje 4 Sur del Metrobús también se reportaron accidentes.