Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre campaña contra iniciativa del GDF
Foto
Los miembros del Congreso Popular, Social y Ciudadano recabarán firmas en las 16 delegaciones contra la propuesta de las autoridades capitalinas que busca fortalecer el Sistema de Aguas de la Ciudad de MéxicoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 41

Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal comenzaron una campaña de recolección de firmas contra la iniciativa que envió el gobierno capitalino a la Asamblea Legislativa que, a decir de las autoridades, busca fortalecer al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Los ciudadanos aseguraron que la propuesta de ley, lejos de fortalecer al SACM, busca privatizar el servicio, pues, además de que contempla la posibilidad de vender el agua en bloques, quita a la ALDF la atribución de fijar cuotas.

Lied Jaimes, del Congreso Popular, Social y Ciudadano, indicó: Queremos que la iniciativa se deseche. Lo que está en juego no es nada más la venta de agua en bloques y que se acaben los subsidios. También corren peligro los trabajadores, pues se afectaría su contrato colectivo.

La mesa receptora de firmas se instaló en la esquina de avenida Juárez y Eje Central. La próxima semana se realizará una acción similar en las oficinas del SACM de las 16 demarcaciones políticas.