Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide la ALDF a Lujambio plan urgente para cambiar menaje

Comprará el GDF más mobiliario para los planteles de nivel básico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 40

El Gobierno del Distrito Federal realizará una compra mayor de mobiliario para revertir el abandono en que se encuentran diversos planteles de educación básica y la entrega la iniciará esta semana en la primaria José María Lafragua, en Iztapalapa.

Luego de inaugurar una de las 20 escuelas para adultos mayores que se abrirán este año para combatir el rezago educativo y el analfabetismo en que están 80 mil de ellos, el secretario de Educación, Mario Delgado, señaló que con la entrega se busca que nuestros niños puedan estudiar y tengan mejor desempeño.

Hace unos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó algunas bancas a esa escuela, pero los padres de familia se negaron a usarlas porque no somos en el Distrito Federal escuelas de segunda para que nos estén mandando mobiliario usado, afirmó.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó ayer por unanimidad un exhorto al titular de la SEP, Alonso Lujambio, para que ponga en marcha un programa urgente de sustitución de mobiliario deteriorado por nuevo en las aulas de las escuelas de prescolar, primaria y secundaria públicas de la ciudad.

La propuesta fue formulada ante el pleno por la diputada Claudia Elena Águila, del PRD, y en ella se acordó instalar una mesa de trabajo entre autoridades federales y diputados locales para elaborar un calendario de cuándo se entregarán los muebles nuevos para los mencionados centros educativos, y pidió que se acelere la aplicación de los 280 millones de pesos que tiene la dependencia para esas renovaciones.

La directora del Instituto de Atención al Adulto Mayor, Rosa Icela Rodríguez, anunció que al término de este año se contará con 40 escuelas para esta población, que tendrán un facilitador, quien apoyará a las educadoras en este nuevo modelo de enseñanza.

Hoy, dijo, se tienen 26 escuelas para adultos mayores que se convertirán también en libroclubes, a fin de impulsar el hábito de la lectura, pues nadie debe ser excluido y ellos tienen mucho que aportar a las nuevas generaciones, lo cual vamos a aprovechar.