Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy sabrá si conserva su beca con CIMA

Se retirará Memo Pérez luego de Londres 2012
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. a15

Guillermo Pérez, campeón olímpico en Pekín 2008 en taekwondo, comentó que luego de la justa veraniega de Londres 2012 se retirará del tatami, certamen al que espera clasificar con la idea de volver a subir al podio.

Al término de la asamblea general de la Federación Mexicana de Taekwondo, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, el monarca y ganador de varias preseas alrededor del mundo explicó que su propósito final será llegar a Londres; hace cuatro años no tuve la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Pero ese descalabro no me dejó fuera de contender por un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos; en esta ocasión se repite la historia, sabemos que la competencia es difícil, pero tengo en mente el objetivo final, ya que después de los Juegos Olímpicos pienso retirarme.

Pérez comentó que el sistema para clasificar a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 fue difícil, sobre todo porque una lesión lo marginó de representar a México en la máxima competencia continental.

Desafortunadamente, el sistema que tomó la federación para hacer las evaluaciones no contemplaron que de repente te puedes lesionar y me dejaron fuera de pelear en la primera oportunidad para Panamericanos, me la rifé en la segunda y ya no clasifiqué, expuso.

Pérez se incorporará a los entrenamientos con la selección nacional, donde seguirá su camino para la justa veraniega, pues debo seguir trabajando, hay que mantener el nivel, deseo foguearme en competencias abiertas, esperaré a platicar con las autoridades deportivas, para decidir si habrá apoyos.

El competidor michoacano espera reunirse este martes con las autoridades del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas, para definir la situación de su beca.