Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan 600 millones de pesos: Landero

Preocupa a diputados el gasto para Panamericanos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. a15

El titular de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, Francisco Landero, se dijo preocupado porque el gobierno de Jalisco y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) siguen pidiendo recursos financieros, ya que dicen que tienen sólo 60 por ciento, aunque la Secretaría de Hacienda ya les respondió que no se les puede ayudar con el faltante, que asciende a unos 600 millones de pesos.

Es preocupante que la Copag todavía esté pensado en que el gobierno federal entregará el dinero que les hace falta, cuando ya se les recomendó que sea del propio gobierno estatal y de la iniciativa privada de donde deben salir esos recursos, insistió, ya que los costos calculados inicialmente se han incrementado por mucho.

Refirió que hay retraso en la construcción del estadio de atletismo, que se usará también para la inauguración, por lo que se deben apurar los trabajos.

Al referirse a la negativa de la Asociación Mexicana de Basquetbol (Amedeba) de acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –que desconoció a quienes se ostentaban como dirigentes de ese deporte–, el legislador explicó que se reunirán también con ese órgano para dialogar y tratar de convencer a sus integrantes de que acepten la determinación.

Deben atenderse las resoluciones jurídicas de nuestro país, por encima de las de carácter internacional, y simultáneamente buscar la unidad del basquetbol, expuso, ya que sería injusto no reconocer a la Amedeba el aporte que hace al deporte mexicano.

Dejó en claro que si bien la Amedeba sería reconocida como una organización, sólo la Federación Mexicana de Baloncesto recibiría los apoyos que el gobierno federal entregue en este apartado.

Landero expuso que apenas están buscando datos para fijar su postura sobre la posibilidad de que la delegación participe incompleta en la justa continental de octubre próximo.