Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con trabajo superaremos deficiencias, afirmó el auriazul

En la Sub-22 tenemos hambre de trascender, resaltó Javier Cortés
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. a13

Javier Cortés regresó al trabajo con Pumas tras la actividad con la Sub-22 que irá a la Copa América y reconoció que el equipo carece de estrellas, en comparación con el Tri mayor, que acapara reflectores con Chicharito Hernández y otros de gran trayectoria, como Rafael Márquez. Somos un equipo humilde, un grupo de jugadores con hambre de trascender y que apenas vamos iniciando.

Admitió que les falta acoplamiento y mucho trabajo, pero confió en que en el próximo llamado tendrán tiempo suficiente para mejorar el funcionamiento. Asimismo, justificó la falta de victorias en los partidos amistosos ante Pachuca (empate) y Toluca (derrota). Provenimos de diferentes equipos y por ello es complicado adaptarnos, pero con trabajo lo lograremos, reiteró.

En tanto, el delantero auriazul Juan Carlos Cacho consideró que viene lo más difícil del torneo regular: la rebatiña por los puntos que pueden dar el boleto a la liguilla.

La dificultad no sólo será para el cuadro que marcha superlíder e invicto, sino especialmente para Cacho, quien estuvo mes y medio recuperándose de una lesión y espera retomar lo más pronto posible el ritmo de juego que exhibió antes de lastimarse, el primero de febrero, mientras estaba concentrado con la selección.

Estoy pensando positivamente para cuando pueda iniciar, va a ser difícil, pero sé que a mí y al equipo nos irá bien, y voy a volver al nivel que dejé, no debo bajar los brazos, porque esto sigue, declaró ayer al término de la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

A pesar de haberse perdido cinco fechas, Cacho dejó su cuenta de goleo en cinco tantos y tiene posibilidades de alzarse con el título si vuelve pronto a la senda goleadora. Aceptó que no descarta esa meta: “Uno busca siempre trascender y vamos por ello. Hay que retomar lo que estaba haciendo para aspirar a ser titular en el equipo, a la selección, al campeonato de goleo... se junta todo.

Si me toca iniciar (ante Jaguares) lo haré al ciento por ciento para tratar de retomar mi nivel y todo lo que tuve que dejar en un momento, para bien del equipo. Ya me siento al tope en lo físico y lo mental, señaló.

Aunque recalcó que vislumbra un cierre intenso del torneo Clausura 2011, el delantero consideró que Pumas tiene con qué ubicarse entre los ocho mejores, y luego, en la liguilla, veremos de qué estamos hechos.

Cacho espera recuperar la titularidad en la fecha 12, cuando el cuadro universitario, superlíder) visite a Jaguares de Chiapas (último con ocho puntos).