Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si hoy anota ante Venezuela hilvanaría su cuarto partido con gol en la selección

Importa más a Chicharito logros del Tri que récords personales

En su tercera prueba al frente del equipo nacional, De la Torre pide a los jugadores evitar fallas

México no ha perdido frente a la vinotinto

Se prevé que alinee Guillermo Ochoa

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. a13

San Diego, Cal., 28 de marzo. El Tricolor, que anda con la moral muy alta por su victoria de 3-1 ante Paraguay, enfrentará este martes por la noche en San Diego a su par de Venezuela, en lo que será la tercera prueba para el técnico José Manuel de la Torre, quien prepara a su equipo rumbo a la Copa Oro.

Javier Hernández intentará que su estrella se mantenga fulgurante y buscará anotar por cuarto partido consecutivo. En caso de lograrlo será el octavo en esa lista exclusiva, y el primero desde Luis Hernández (1998). Para el juego se prevé, además, el retorno a la portería de Guillermo Ochoa.

A sus 22 años de edad, Chicharito ya es titular en el Tri y tiene la gran opción de convertirse en el máximo anotador, pero aclaró: “A mí no me preocupa nada de eso, yo lo que quiero es trascender con mi equipo, pero siempre ganando campeonatos; eso es lo que vale la pena.

Yo trabajo para el equipo, lo he dicho muchas veces, a mí me interesa que la selección gane partidos y títulos, el aspecto individual queda a un lado, es secundario, lo más importante es lograr éxitos en equipo. Los goles pueden ser de cualquiera, no estoy aquí para lograr récords, eso lo dejo de lado, subrayó.

México nunca ha perdido ante Venezuela: se han enfrentado ocho veces y el Tri ganó siete y empató el último; sin embargo, Chepo de la Torre no toma las cosas a la ligera y en la víspera se mostró exigente para evitar frente a la vinotinto errores graves, como los ocurridos ante Paraguay, que no trascendieron por el triunfo final.

Son situaciones que se presentaron durante el partido y fueron muy claras, desatenciones individuales que pueden provocar alguna desventaja; los jugadores están conscientes de eso, ya lo he discutido con ellos y está todo bien claro, enfatizó en la rueda de prensa al concluir el entrenamiento en el Qualcomm Stadium.

Foto
Javier Hernández resaltó que trabaja para el equipoFoto Reuters

Una de esas fallas derivó en el gol de Cristian Riveros, cuando el defensa central Francisco Javier Rodríguez no se esforzó para llegar al balón y el arquero Alfredo Talavera no salió a tiempo.

En tanto, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, informó que gestiona con cuatro empresas la realización de dos partidos del Tri en Europa y en su momento se dará a conocer la elección. También dijo que los 12 jugadores multados tras el escándalo de la fiesta en Monterrey, el año pasado, ya pagaron las multas y la suma se entregará a instituciones de beneficencia.

Por otra parte, luego de agradecer a Javier Hernández que lo haya recomendado con el Manchester United, el portero americanista Ochoa declaró que no estoy para ser probado ni para ser visto, porque tiene la experiencia suficiente.

No obstante, agradeció el apoyo de un compañero, porque de repente no se le tiene la confianza al jugador mexicano, pero poco a poco se van abriendo puertas con los compañeros que tenemos allá, con sus actuaciones, y se demuestra que hay capacidad. En cuanto a su regreso al marco, dijo estar tranquilo, uno siempre está en la selección para sumar y la decisión será del técnico.

Finalmente, en Inglaterra trascendió que Alex Ferguson, timonel del ManU, se mostró preocupado ante la posibilidad de que Javier Hernández regrese cansado, según versión del portal Manchester Evening News.

El mexicano quedó en segundo lugar en la elección del mejor elemento del mes de marzo, al ser superado por el ecuatoriano Antonio Valencia, en votación hecha por los aficionados de los Diablos Rojos. Valencia y Hernández tuvieron más de 90 por ciento de los votos, mientras Wayne Rooney y Chris Smalling quedaron tercero y cuarto, respectivamente.