Capital
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posponen discusión sobre el SACM

Cobros excesivos por errores de facturación
Foto
Usuarios inconformes saturan las oficinas del Sistema del Aguas de la Ciudad de México para quejarse por los altos cobros que llegaron en los recibosFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. 44

La mitad de las delegaciones políticas de la capital tiene colonias que enfrentan problemas con los cobros excesivos del agua, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Valentina Batres, quien dijo que esa situación tiene que ver, fundamentalmente con errores de facturación.

En entrevista, la legisladora del PRD precisó que para evitar que se repita ese tipo de situaciones habrán de realizarse modificaciones al Código Fiscal de la ciudad.

Detalló que ya se trabaja con autoridades del Gobierno del DF y se acordó que para este miércoles se tenga ya información sobre errores de facturación

–¿Para ese día se tendrá el diagnóstico de la dimensión del problema por cobros excesivos?

–Se tendrá el diagnóstico para encontrar una solución al problema.

–¿A qué porcentaje de usuarios se está afectando?

–No lo sabemos, todavía no hemos discutido del número de afectados.

Valentina Batres agregó que por lo menos la mitad de las delegaciones políticas (16 en total) tiene colonias en las cuales están padeciendo problemas en ese sentido, por ejemplo, Coyoacán tiene cuatro o cinco, pero Tlalpan tiene, por ejemplo, 100 colonias en esa situación.

La mesa de trabajo prevista para iniciar ayer, que analizará la propuesta de descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), se pospuso a petición de los especialistas, por lo que iniciará el lunes próximo.

La discusión de esa iniciativa no es para andar a las prisas; se proponen demasiados cambios y necesitamos contar con la opinión de los especialistas; por la responsabilidad que tenemos es importante hacerlo con la mayor información posible, remarcó Batres.