Política
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diecinueve estados ya firmaron acuerdo

En puerta, subsidios para seguridad pública
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. 13

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó este domingo que en breve se iniciará la transferencia de los primeros 30 millones de pesos por concepto de subsidio para la policía estatal acreditable destinado a cada uno de los primeros 19 estados del país que ya firmaron el convenio de adhesión correspondiente, conforme a los lineamientos de dicho apoyo.

En un comunicado, la instancia de seguridad expuso que las entidades que se beneficiarán con dicha subvención son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Durango, Guerrero, estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Indicó que al 25 de marzo pasado 31 de las 32 entidades del país (excepto Yucatán) entregaron su carta de aceptación del subsidio y 29 cuentan con el diagnóstico en materia de seguridad pública, el cual constituye otro requisito para acceder a los recursos.

Añadió que el plan o programa estatal de seguridad pública también necesario para recibir los fondos. Sólo Yucatán, dijo, está pendiente.

De acuerdo con los lineamientos para el otorgamiento del subsidio, las entidades tienen como fecha límite para firmar el convenio de adhesión el próximo 31 de marzo.

Los recursos autorizados para este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación destinados a ese subsidio ascienden a 2 mil 400 millones de pesos y cada entidad podrá recibir hasta 100 millones si cumple con los requisitos señalados en los convenios correspondientes y en el propio PEF.