Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se realizó en Chapultepec el Ecofest 2011
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 37

Ayer se realizó en la fuente de Xochipilli, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el Ecofest 2011, espacio en el que se busca promover un modelo de consumo más sustentable, el uso de energías limpias y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Milisa Barrena, gerente comercial de Páginas Verdes, asociación civil que organizó el encuentro, explicó a La Jornada que el objetivo de esta iniciativa es generar mayor claridad sobre la necesidad de mantener el equilibrio ecológico del planeta y atenuar los efectos nocivos del cambio climático.

El festival se realizó en esta sede por segundo año consecutivo; contó con alrededor de 120 módulos de pequeñas y medianas empresas mexicanas, en los cuales se esperaba la visita de unas 25 mil personas, como en 2010.

Barrena afirmó que aunque se trate de un proceso lento, cada vez hay más conciencia sobre las ventajas comparativas del estilo de vida verde y de las actividades económicas que pueden desencadenarse a partir de él.

Año con año, la gente busca más productos ecológicos sustentables y cada vez son más las grandes marcas que los fabrican. En México hay un crecimiento importante en ese sentido, y el objetivo es que cada vez más personas los conozcan para que se ganen un lugar en el mercado.

Aunque a veces se menosprecian las acciones cotidianas por el medio ambiente, va creciendo la idea de que la responsabilidad personal es un factor de gran importancia en la defensa de la ecología, incluyendo los hábitos de consumo. Una forma de incidir es tomando conciencia del poder que tienen nuestras compras, dijo.