Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 25 personas con sintomatología, según el titular de Salud estatal

Suman cuatro fallecimientos por influenza A/H1N1 en Chihuahua

El gobierno de la entidad anuncia campaña intensiva de vacunación

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 32

Chihuahua, Chih., 26 de marzo. La cifra de víctimas mortales provocadas por el virus de la influenza humana A/H1N1 se incrementó en esta entidad a cuatro perso- nas, con el fallecimiento de otro comandante de tránsito ano- che en Ciudad Juárez, infectado desde el pasado martes, y una mujer residente en la capital de Chihuahua.

Autoridades del sector salud confirmaron el deceso del comandante de la dirección general de tránsito de Ciudad Juárez, Rosario Isidro Gutiérrez Palma, segundo en dicha corporación que fallece a causa del contagio. Llevaba al menos cuatro días internado en terapia intensiva, en un hospital de esa ciudad.

El secretario de Salud estatal, Sergio Piña Marshall, dio a conocer que existen además otras 25 personas con sintomatología similar, entre ellas una legisladora local del Partido Revolucionario Institucional.

El gobernador César Duarte anunció que para el domingo se desplegará una campaña inten- siva de vacunación, con la fina-lidad de prevenir nuevos casos de la enfermedad, e indicó que se cuenta con suficientes dosis de antivirales para atender a la población.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada, ordenó la adquisición de suficientes vacunas para aplicar a los elementos de la dirección de seguridad publica municipal y al personal administrativo del ayuntamiento.

En Ciudad Juárez, el gobierno municipal realizó una campaña de difusión con aproximadamente 20 mil volantes que repartieron elementos de tránsito en el cruce de las calles Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, con la finalidad de que la ciudadanía adopte medidas preventivas para evitar posibles contagios.

Indemnizarán a deudos de 2 agentes

El secretario del ayuntamiento, Héctor Arceluz, informó que indemnizarán a las familias de los dos agentes que perdieron la vida por influenza. Se tomó la decisión de aplicar la vacuna a todos los elementos de tránsito, estamos en contacto con la familia. Informó que el próximo martes 29 de marzo se reunirá con las viudas para analizar los casos.

Reiteró que los juarenses deben tomar las medidas preventivas como lavarse las manos regularmente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, cubrirse nariz y boca con el antebrazo al estornudar y toser. La ciudad no está en riesgo, debemos evitar que el problema se agrande y es importante que la gente conozca las medidas de prevención, finalizó.