Cultura
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evoca Folios en su número 20 a Carlos Monsiváis
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 4

Disidente y paradójico, intelectual polifacético, defensor, guía, la voz permanente de las crisis, así es como evocan a Carlos Monsiváis en el número 20 de la revista Folios, que dedica su edición a uno de los escritores mexicanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. La publicación se presentó el pasado 24 de marzo en el Museo del Estanquillo.

Durante la presentación de la revista, editada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, se destacó la importancia de que una publicación institucional y editada fuera del Distrito Federal dedique sus páginas a un proyecto plural, abierto al debate, muy a tono con la personalidad de Carlos Monsiváis, quien siempre estuvo en favor de las minorías, los sin voz, señaló el investigador Sergio Ortiz Leroux.

Con el título Monsiváis a varias voces: coincidencias y disidencias la publicación reúne entrevistas, remembranzas, reflexiones, crónicas, análisis y humor alrededor del autor de la columna ¡Por mi madre, bohemios!, cronista, coleccionista, activista y periodista, fallecido el 19 de junio de 2010.

En la presentación del número 20 de Folios también participaron Víctor Hugo Bernal, director de la publicación y consejero electoral de Jalisco; los investigadores Sergio Aguayo Quezada, Jezreel Salazar Escalante y Alfredo Echegollen Guzmán.