Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos clausuran las instalaciones de la Arena de la Ciudad

Delegado de Azcapotzalco teme que se pierda inversión del foro-estadio
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. 33

El delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas, admitió el riesgo de que salga de la demarcación la inversión de la empresa Zignia Live para construir el foro-estadio al quedar descartado para su edificación el predio entre el Deportivo Reynosa y la Alameda Norte al oponerse la comunidad, en tanto que vecinos de varias colonias de la delegación clausuraron el pasado viernes los accesos al lugar donde la misma compañía construye Arena de la Ciudad de México.

En entrevista, Vargas Anaya dijo que se planteó a los inversionistas algunas sugerencias para el proyecto Foro-Estadio Azcapotzalco con el propósito de que no salga la inversión de la delegación, pero serán ellos quienes decidirán si alguno de esos predios cumple con las características que necesitan, para lo cual señalaron un plazo de cuatro meses.

Sobre la clausura en la obra de la Arena de la Ciudad de México, Gloria Torres, vecina, explicó que desde hace varias semanas camiones de volteo transitaban indebidamente por calles como Hidalgo, Rosario, Matlacóatl y San Andrés, pues en lugar de ingresar a la obra por avenida Granjas lo hacían por una entrada que adecuaron en la calle de Rosario.

“El viernes por la mañana se llamó a la concentración. Se tocaron las campanas y se lanzaron cohetes. Respondieron vecinos de San Andrés, Santa Bárbara, Nueva España, la unidad habitacional Ferrería. De varios pueblos y colonias. Habíamos solicitado a las autoridades que les prohibieran el paso a los camiones por calles pequeñas, pues aparecen baches y se cimbran las casas. No nos habían hecho caso.

Fueron casi siete horas y al final se redactó un documento con los responsables de la obra, personal de la delegación y una representación vecinal y se acordó que los camiones únicamente ingresen por Granjas, explicó Gloria Torres.