Economía
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestas en el Centro de Convenciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 23

Acapulco, Gro., 25 de marzo. Padres de familia y ejidatarios de esta ciudad realizaron dos protestas en la explanada principal del Centro de Convenciones durante la inauguración de la 36 versión del Tianguis Turístico, acto en el que participan prestadores de servicios de esa industria en México.

En la primera manifestación, unos 80 alumnos y padres de familia marcharon desde la glorieta de la Diana para exigir a las autoridades de educación estatal que las actividades regresen a la normalidad en la escuela secundaria Álvaro Obregón del Coloso, donde hace más de 15 días no hay clases, situación que afecta a más de 800 alumnos en los turnos matutino y vespertino.

Los inconformes exigieron la destitución inmediata de los directivos de la escuela y de la supervisora de la zona escolar 22, Eudocia Moctezuma Gutiérrez, por permitir las irregularidades en la secundaria.

En la segunda protesta, un grupo de 20 ejidatarios y avecindados de Icacos y Cumbres de Llano Largo exigieron que el gobierno federal les indemnice las tierras ejidales de Cumbres de Llano Largo, zona en que fue construida la zona militar en 1990.