Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede ser un buen sucesor del arquero holandés Van der San, sugirió Alex Ferguson

Chicharito propone a Memo Ochoa para el Manchester United

El técnico ha dado seguimiento al americanista durante tres años, refiere el portal Tribalfootball

Suena bien la gira europea de fin de año: Maza

Hay que concentrarse para la Copa Oro: Castro

Foto
El guardameta Guillermo Ochoa vuelve a ser mencionado para acudir al futbol europeo Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. a17

San Diego, 24 de marzo. El mexicano Javier Hernández propuso a su compatriota Guillermo Ochoa como sucesor del veterano arquero holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar, según reveló el portal londinense Tribalfootball.

Van der Sar se retirara del futbol en el próximo verano, por lo que el Chicharito propuso a su equipo de la Liga Premier inglesa al guardameta americanista como primera opción, a quien el sitio calificó de remplazo ideal.

Tribalfootball aseguró que el técnico de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, conoce bien a Memo Ochoa, a quien le ha dado seguimiento desde hace tres años, y destacó la buena relación entre Hernández y el arquero, ambos actualmente concentrados en esta ciudad con la selección nacional.

El buen nivel mostrado por el Chicharito en su primera temporada con el ManU, en la que acumula 16 goles, podría ser importante para que el equipo británico decidiera fichar a otro jugador mexicano.

Por otra parte, Francisco Javier Rodríguez calificó de excelente que el Tri enfrente a una selección poderosa como Holanda durante la gira europea que se prepara para fin de año.

Ojalá se concrete, será bueno para la selección ese tipo de partidos y roce internacional. Son juegos muy trascendentes que nos ayudan a crecer más por todos los factores que rodea, ya que es una potencia mundial y jugaremos en un territorio en el que no nos sentimos como en casa, expresó el defensa del PSV, con el que juega desde mayo de 2008.

Mientras tanto, el Maza dijo que el Tri debe concentrarse en ganar la Copa Oro, porque ésta dará el pase a la Confederaciones, en la que pelearemos contra las grandes potencias y siempre es mayor el beneficio de enfrentar a selecciones grandes.

De su lado, Israel Castro, jugador de Pumas, observó que la gira por Europa suena bien, pero aclaró que deben concentrarse primero en los duelos de los próximos días ante Paraguay y Venezuela para tener una buena Copa Oro.

No es momento de hablar mucho. Es mejor enfocarnos en la preparación de ahorita y en los siguientes partidos. Hay que poner la cabeza en eso, aclaró.

Debido a las lluvias en Oakland, el técnico José Manuel de la Torre decidió entrenar hoy por la mañana en esta ciudad y viajar en la noche para el duelo sabatino ante los paraguayos.

El seleccionador de los guaraníes, Gerardo Martino, definió el equipo que utilizará: Justo Villar, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres, Édgar Barreto, Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Christian Riveros, Édgar Benítez y Lucas Barrios.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol informó que la selección nacional jugará un partido amistoso el próximo 28 de mayo ante Ecuador, en Seattle, que por su parte se prepara para la Copa América, en la que enfrentará a Brasil, Paraguay y Venezuela.