Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá venta en bloques a particulares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 39

En la iniciativa de descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que se discute en la Asamblea Legislativa quedará eliminada la propuesta de vender el líquido en bloques a particulares, aseguró la diputada del PRD Aleida Alavez, porque no es posible vender para que se revenda. Ese punto no va.

Lo importante, agregó, es dejar claro cómo entraría la iniciativa privada sin dejar de lado que el resguardo y la garantía de los sectores estratégicos del agua no los tendrá el particular, sino el órgano público.

Entrevistada en el marco de la firma del convenio y carta-compromiso por el derecho al agua, comentó que cortar el líquido para uso doméstico es una acción que va contra el reconocimiento a ese derecho y no se trata de que estemos abogando por los morosos, sino de los problemas de escasez.

Añadió que tampoco está de acuerdo con la junta de gobierno, porque estaría supliendo las funciones de la Asamblea.

En tanto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, se manifestó en favor de la participación de la iniciativa privada en la administración del agua potable, siempre y cuando, destacó, no signifique un aumento en el precio del líquido.

Entrevistado en las oficinas del organismo, dijo estar de acuerdo en la descentralización del Sistema de Aguas si con ello se logra eficientar la distribución del líquido.