Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Faltan tres por reportarse con la selección
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. a13

San Diego, Cal., 21 de marzo. Con la ausencia de tres jugadores, la selección mexicana de futbol empezó su trabajo este lunes, con miras a sus compromisos amistosos ante Paraguay y Venezuela.

El Tricolor llegó poco después de las 13 horas procedente del Distrito Federal, vía Tijuana, y luego de la comida y un par de horas de descanso acudió a la Jewish Academy de esta localidad, para realizar su primera práctica de esta concentración que empezó el domingo. La escuadra tendrá su segunda prueba en la era del técnico José Manuel de la Torre el próximo sábado, ante los paraguayos, en Oakland, y contra los venezolanos, en San Diego, el martes 29 de marzo.

En su debut con el Tri, Chepo salió airoso con marcador de 2-0 sobre Bosnia, en febrero pasado.

Los ausentes

Estuvieron ausentes en el entrenamiento Giovani dos Santos (Racing de Santander), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y Efraín Juárez (Celtic de Glasgow), quienes eran los únicos que faltaban por reportarse. Se espera que el trabajo de este martes ya sea con el plantel completo.

Aunque regresaron a la selección elementos como Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Carlos Vela, la atención de los aficionados continúa centrándose en Javier Chicharito Hernández.

Por cierto, el club inglés Manchester United mandó a dos camarógrafos de su canal de televisión para seguir a Chicharito durante su concentración con el Tricolor. Informaron que lo hacen con todos los jugadores internacionales del equipo que son requeridos por su selección.

El portero Memo Ochoa, mientras tanto, no sólo espera tener un buen regreso con el representativo nacional, sino que también su equipo, el América, logre una buena cosecha en su visita de este miércoles al Fluminense, de Brasil, por la Copa Libertadores. Ochoa no fue convocado por Chepo para el debut ante los bosnios.