Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No anoto por suerte; detecto sus puntos débiles y me centro en ello, reveló el delantero

Mis goles, resultado de estudiar a las defensivas, dijo Chicharito

Trato de ser más listo con mi velocidad y anticiparme a los zagueros, comentó Hernández

Agradeció que lo comparen con Tévez, pero yo estoy viviendo mi sueño en este momento

Foto
Javier Hernández lleva 16 goles con el Manchester United en su primera campañaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. a13

Manchester, 21 de marzo. Tanto brillo en la Liga Premier no ha sido casualidad. El atacante mexicano Javier Hernández, quien milita en el Manchester United, admitió que su secreto para hacer bien las cosas dentro del campo está en estudiar a los defensas rivales.

Chicharito Hernández, quien cumple su primera temporada en el futbol inglés, ha demostrado su talento y hasta el momento suma 16 goles con los Diablos Rojos, situación que sin duda lo tiene contento.

Estoy muy feliz, porque sé que vendrá mucho más. Mi secreto es el estudio de los defensores y trabajo en sus puntos débiles, declaró el jalisciense antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con su selección.

Descartó que sus anotaciones sean producto de la suerte u obra de la casualidad, a pesar de que en algunas ocasiones sólo tenga que empujar el balón al fondo de las redes, pues resaltó su labor para desmarcarse.

Trato de ser más listo con mi velocidad y anticiparme a los defensas en varias zonas del campo. Así que mis goles no se han reducido a la suerte, mencionó en entrevista con el diario británico The Sun.

Hernández, quien debutó con el Guadalajara, resaltó que la preparación física que lleva en Inglaterra ha sido clave para tener buenas actuaciones, tanto en la Liga Premier, las copas Carling y FA, así como la Liga de Campeones de Europa.

Finalmente, se dijo agradecido, porque lo han comparado con el argentino Carlos Tévez, quien jugó en el Manchester United (2007-2009) y actualmente milita en el Manchester City. “Estoy muy orgulloso de que la gente me compare con él, pero yo soy Chicharito y estoy viviendo mi sueño en este momento”, finalizó.

Elogios de Yorke

Como antes lo hizo Wayne Rooney, David Beckham y otros más, ahora fue el turno del ex jugador trinitario del Manchester United, Dwight Yorke, quien aseguró que Hernández está haciendo una labor increíble con los Diablos.

“Chicharito es fantástico”, mencionó el caribeño, quien jugó en el ManU a finales de los años 90 y principios de 2000, y conquistó la Champions en 1999.

Yorke añadió que el mexicano tiene gran movilidad y de inmediato preocupa a los defensas, lo que le ha ayudado en su producción goleadora.

Su adaptación ha sido increíble. Sus movimientos son excepcionales. Él sabe lo que es el gol. Va mejorando poco a poco. Aprenderá mucho con la actividad en el United, porque está en el mejor club del mundo, indicó el ex atacante al diario local Evening News.

El trinitario mencionó que Javier Hernández es una buena mancuerna para Rooney en la Liga de Campeones de Europa, donde el Manchester se encuentra en los cuartos de final, aunque no se debe descartar al búlgaro Dimitar Berbatov, quien va a la cabeza de los artilleros en el torneo inglés, con 20 tantos.