Capital
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coperacha en la ALDF para pupitres
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 35

Frente al deterioro que enfrentan escuelas públicas, como las de Iztapalapa, la secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez, propondrá que del fideicomiso que recientemente crearon los diputados locales para apoyar la educación de jóvenes, se destinen 150 millones de pesos para la reparación del mobiliario en aquellas escuelas de educación básica que lo requieren con carácter de urgente.

En su edición de ayer, La Jornada publicó información que muestra cómo algunas escuelas de esa demarcación, como la primaria, José María Lafragua, sufren del olvido de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tienen bancas y pupuitres prácticamente inservibles.

Aleida Alavez precisó que esa solicitud de apoyo económico no pretende restarle responsabilidad a la SEP, sino prevenir males mayores en los centros escolares entre los alumnos de prescolar, primaria y secundaria, quienes reciben clases en pésimas condiciones.

De acuerdo con el planteamiento de la legisladora del PRD, cada uno de los 66 diputados de la ALDF recibirá parte de ese dinero y podrán canalizarlo a obras de mantenimiento en escuelas públicas del DF, previa acreditación de necesidades en los planteles y comprobación de gastos.

Añadió que el fideicomiso de la ALDF no sufriría gran merma, por lo que confió en contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.