Opinión
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Títere de las mafias

C

on respecto a la pugna interna del PRD para renovar su dirigencia nacional, es menester señalar que a pesar de que dos de los candidatos a ocupar dicho cargo tienen, sin merecerlo, la aceptación de gran parte de los consejeros nacionales, mismos que avalan y deciden al próximo presidente del partido conforme al procedimiento señalado en los estatutos, no significa que sean candidatos legítimos, escogidos democráticamente por la militancia y por la ciudadanía.

No se puede permitir que sin merecerlo lleguen a tomar las riendas del partido personas que violan el reglamento interno y que no les importa llevar a cabo un proceso meritocrático para competir y ser votados, Jesús Zambrano y Dolores Padierna no tienen los méritos para ser presidentes del PRD, los consejeros nacionales son militantes pertenecientes a las diferentes tribus del partido, a las mafias internas, y no representan a toda la plantilla de afiliados y militantes, estas acciones exhiben de nuevo otro proceso ilegítimo, irregular y con serias violaciones a los estatutos y principios del PRD, quedando lacerados con estas acciones los derechos de la militancia y de la ciudadanía.

Quien sea el próximo presidente del PRD sabrá que ocupa ese cargo gracias a las mafias del partido y por tanto sabrá que será títere de estas mafias, a las que únicamente les interesa el botín que representan los cargos de elección popular y administrativos que genera el partido, y no los intereses y derechos del pueblo. Pobre PRD, pobre de su militancia.

Daniel Guerrero Pérez

EU busca liberar al pueblo libio… de su petróleo

Estados Unidos, país depredador, racista y genocida por antonomasia, nos quiere convencer de que es el más ferviente defensor de los derechos humanos en el mundo.

Sí, el mismo país que en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, arrojó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, causando la muerte inmediata a 175 mil personas –la inmensa mayoría civiles– y la muerte lenta y dolorosa a 45 mil más, como resultado de la contaminación radiactiva generada por las explosiones.

El mismo país que lanzó sobre Vietnam, en una guerra no declarada, 14 millones de toneladas de bombas, 50 mil toneladas de desfoliantes y 200 mil toneladas de napalm, con las que asesinó a más de 3 millones de vietnamitas, casi todos civiles, lisió o mutiló a millones más y devastó miles de hectáreas.

Genocidios y crímenes de lesa humanidad que aún permanecen impunes.

Se pensará que esos crímenes se cometieron hace muchos años, que Estados Unidos ya no comete tales atrocidades, menos ahora con el demócrata Barack Hussein Obama en la presidencia. Pero resulta que sigue cometiéndolas. En Afganistán el número de muertos tras 10 años de invasión yanqui (2001-2011) supera el millón. En Irak, en 8 años, han sido asesinadas un millón 200 mil personas, luego de la invasión que tenía como fin desactivar las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía el régimen de Sadam Husein, mismas que nunca aparecieron, porque no existían.

Ahora, ese mismo país y sus secuaces, Francia, Gran Bretaña y Canadá, nos dicen que quieren liberar al pueblo libio. Para tal fin ya iniciaron los bombardeos a las ciudades del país africano.

¡Mentira! Lo que quieren en realidad es apoderarse del petróleo libio y no les importará cuánta sangre tengan que derramar para conseguirlo. Nuevos crímenes, mismos criminales.

Raúl Alejandro Martínez Cruz

Vacían gimnasio del Deportivo Villa Olímpica

Ha sucedido en la delegación Tlalpan una injusticia más: el gimnasio del Deportivo Villa Olímpica ha sido desalojado por la fuerza pública ayer. Esta área deportiva bastante grande contaba con muchos aparatos: caminadoras, bicicletas fijas, pesas, escaladoras, remadoras, etcétera.

Este hecho ha provocado gran tristeza e indignación a los usuarios que acudíamos diariamente a él, algunos por orden médica, otros para llevar una vida sana.

Cabe destacar que su personal, tanto técnico como administrativo, es muy eficiente y atento; los precios, muy accesibles a pesar de la buena calidad del servicio; los horarios de atención eran de lunes a domingo; el lugar estaba siempre muy limpio, con un ambiente sano y agradable.

Ante este hecho no cabe más que preguntarle al delegado de Tlalpan: ¿le queda claro que son otros los lugares que se deberían cerrar? ¿No serían aquellos lugares que dañan a personas o a nuestra sociedad?

Graciela Lobos R. y Viviana de la Fuente

Invitaciones

Conferencia en Coyoacán

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán invita por conducto del Comité Delegacional y del Comité Territorial Villa Coyoacán a la conferencia del grupo Acciones para el Desarrollo Comunitario AC.

Un equipo de promotores de nuevos procesos de exploración musical y comunitaria presentará y comentará el video Tocar y luchar, el cual muestra los aspectos esenciales de la propuesta venezolana del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles. Hoy día la propuesta más innovadora, fructífera e importante en el mundo de la enseñanza de la música, partiendo de la premisa de que toda la población puede hacer y ejecutar composiciones musicales. Ponentes: Karla Montoya, Adalberto Ayala y David Montoya. Martes 22, a las 19 horas, en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, teléfono 55 54 62 28.

Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Miguel Ángel Flores, Zoia Fernández, Elisa Bucio, Francisco Alcántara, Gustavo Ávila, Iván Sánchez, Lilia Zueck, Margarita Hernández, Leticia Castillo y Nadia Velázquez.

Avatares de la memoria

Presentación del libro Avatares de la memoria, antología poética 1979-2006, de Eduardo Mosches, con la participación de Héctor Carreto, Rocío González, Felipe Vázquez y el autor. Modera: Adriana Cortés. Música y lectura, Nayeli Nesme. Jueves 24, a las 19 horas, en el vestíbulo del auditorio, plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. San Lorenzo 290, colonia Del Valle.

Presentación de Libro

Leopoldo Ayala, Las Reinas Chulas y Martí Batres Guadarrama presentarán el libro Juana, de Dalid Mondaca Marinero. Cita hoy a las 20 horas en El Vicio, Madrid 13, colonia Del Carmen Coyoacán.

Cecilia Olivos y Montserrat Mondaca.