Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En esta campaña ya podemos olvidarnos del descenso, señaló Corona, autor del gol camotero

Cuarta victoria del Puebla; se impuso a los Rayos, que se hunden en la tabla porcentual

No hay que comer ansias, el buen nivel debemos conservarlo para el duelo ante América: Eugui

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 3

Puebla, Pue., 20 de marzo. Puebla dio un paso importante para mantenerse en la primera división, tras imponerse 1-0 al Necaxa, que sufrió su segunda caída consecutiva y se hunde en la tabla de cocientes.

Los Camoteros escalaron al lugar 12 del porcentaje y ya tienen a seis equipos abajo, por lo que el autor del gol de la victoria, Yasser Corona, consideró que en esta campaña ya pueden olvidarse del descenso.

Estoy contento por la anotación, pero más por los tres puntos. El equipo hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo y es muy importante sumar un triunfo que nos da mucha tranquilidad para lo que resta del torneo, señaló.

El cuadro de la franja pudo haber festejado un marcador más abultado, pero el ecuatoriano Félix Borja falló tres claras oportunidades en el primer tiempo y fue abucheado por sus aficionados cada vez que tocaba el esférico.

Sin embargo, un remate de Borja al travesaño propició la anotación de Corona, con lo que Puebla sumó su cuarta victoria en el torneo Clausura 2011 y tercera al hilo en casa bajo la dirección del timonel Héctor Hugo Eugui, quien se mostró cauto.

No hay que comer ansias, hay que ir despacio. Hemos dado un paso importante, pero creo que lo fundamental es que el equipo mejora paulatinamente en el desarrollo grupal, dijo el uruguayo, quien destacó que ese nivel será primordial para su próximo duelo ante el América.

Borja empezó a equivocarse al minuto 10. En un pase filtrado se plantó sin marca ante un indefenso Óscar Pérez, pero disparó sin fuerza ni colocación y estrelló el balón en el pie derecho del Conejo, quien ya estaba casi tirado en el césped.

Los Rayos respondieron nueve minutos después con un potente disparo al poste derecho de Everaldo Barbosa.

El partido fue de ida y vuelta, con peligro en ambas porterías. Borja se volvió a acercar con un tiro raso que Pérez desvió en gran lance a tiro de esquina, mientras el portero de la franja, Alexandro Álvarez, también tuvo una buena intervención al desviar a córner una pelota que iba a gol.

Foto
El portero rojiblanco Óscar Pérez estuvo muy activo ante el constante ataque camoteroFoto José Castañares/La Jornada de Oriente

Borja tuvo su segundo yerro grave al 26. La defensa rojiblanca no pudo despejar el balón, que le llegó al ecuatoriano a la altura del manchón penal, pero no le pegó bien y su disparó salió desviado.

Un minuto después el sudamericano recibió un buen centro de Orlando Rincón y el delantero casi ni tuvo que saltar para conectar con la cabeza, pero otra vez su remate no fue a la portería.

A partir de la media hora de juego los aficionados que asistieron al estadio Cuauhtémoc empezaron a silbarle a Borja, quien lució un nuevo peinado estilo mohicano.

En los últimos minutos del primer tiempo los equipos dividieron llegadas; primero, en un tiro lejano de Christian Suárez, y luego en otro de Gabriel Pereyra que pasó cerca del poste derecho.

Necaxa inició bien el complemento con un disparo de Suárez que superó al Mostro Álvarez, pero el uruguayo Alejandro Acosta despejó. De inmediato, el cuadro poblano respondió con un trayazo de Pereyra al travesaño.

Luego el juego decayó ante los cambios que hicieron los técnicos, hasta que al minuto 81 Gerardo Lugo envió centro desde la izquierda. Borja le ganó a los defensores y remató al travesaño; el balón picó en el área chica, donde un atento Corona sólo lo empujó con la testa para el 1-0.

Los abucheos a Borja cesaron y después estuvo cerca de anotar con un punterazo.

Necaxa reaccionó hasta la compensación, en un tiro de esquina en el que hasta el Conejo Pérez se lanzó a rematar.

Sin embargo, la oportunidad más clara fue al 92, cuando Juan Carlos Mosqueda se encontró con el esférico en el área chica, pero apenas lo alcanzó a rozar y salió desviado, y finalmente al 93 el Tilón Chávez conectó un cabezazo a las manos de Álvarez.