Capital
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efectuaban operativo para detectar bebidas adulteradas

Liberan a joven que trabajaba en un table dance del Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 34

Una menor de edad que trabajaba de bailarina de table dance en el bar Zeus, de la colonia Centro, fue rescatada en un operativo donde también se detuvo a tres probables responsables del delito de corrupción de menores.

La fiscalía central de investigación para la atención de delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que fueron detenidos Jaime López Rosas, de 50 años, apoderado legal y encargado de contratar al personal del establecimiento; Gustavo Altamirano Espinosa, de 50 años, encargado nocturno de la vigilancia, y María González Chavarría, de 42 años, vigilante de las trabajadoras y cajera.

El operativo en el bar Zeus, ubicado en la calle Revillagigedo número 25, colonia Centro, lo realizó la fiscalía desconcentrada de investigación en delitos ambientales y en materia de protección urbana para detectar la expedición de bebidas adulteradas.

Sin embargo, en ese sitio descubrieron la presencia de jovencitas, aparentemente menores de edad, contratadas para realizar bailes de table dance.

Ahí, una mujer que se hizo llamar Génesis, de 20 años, y otra, Cristal, de 20 años, precisaron que fueron contratadas para bailar y cobrar determinada cantidad, pero cuando se trataba de espectáculos privados, tenían otra tarifa.

Otra joven, de 17 años, fue contratada por los probables responsables, como mesera por un determinado sueldo, pero poco después le propusieron ingerir bebidas embriagantes con los clientes con un sueldo superior y el pago de una comisión de 50 por ciento por cada copa que bebiera.

Además, los presuntos responsables le propusieron hacer table dance en tubo, con otro pago adicional, y si se trataba de baile privado, la tarifa aumentaba por cliente, y el bar se quedaba con un porcentaje de lo que ella cobrara.