Capital
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa, dirigido a padres de familia

Promoverán en comedores populares derechos sociales
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 31

En los 56 comedores populares implementados por el gobierno capitalino con la finalidad de que todas las personas, independientemente de su ingreso, puedan tener acceso a alimentos a precios muy accesibles ante la crisis económica que vive el país, se promoverá entre los padres de familia el curso Educar se pone padre, cuyo objetivo es que conozcan mejor sus derechos sociales para que logren un mayor rendimiento en sus empleos, señaló el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

Tras la apertura del comedor popular Morelos en la Unidad Habitacional Ermita-Zaragoza, el funcionario señaló que Educar se pone padre busca que los padres de familia conozcan mejor sus derechos sociales y al mismo tiempo conozcan sus garantías sociales y laborales para mayor capacitación y, por ende, mejor rendimiento en sus empleos, señaló Delgado.

El comedor popular Morelos, al igual que los demás del DIF-DF, tendrá una cuota de recuperación de 10 pesos por comida; de éstos, seis pesos se destinarán al comité del propio establecimiento para proveerlos de productos perecederos, como carnes, frutas y verduras. Los cuatro pesos restantes representan el ingreso para el personal que lo atiende, indicó el funcionario.

Indicó que en este comedor el DIF-DF distribuirá 300 desayunos y comidas diarias en beneficio de los vecinos de las colonias Las Águilas, Manantial, Loma Bonita y Floresta.

Durante el acto, llevado a cabo en el inmueble ubicado en andador Vicente Guzmán, el director general del DIF-DF, Mario Carrillo Huerta, enfatizó que ante la crisis económica que vive el país el gobierno de la ciudad determinó hacer comedores populares para que todas las personas, independientemente de su ingreso, puedan tener acceso a los alimentos a precios muy accesibles.

Informó que con este nuevo establecimiento se cumple el compromiso con los representantes vecinales de Iztapalapa de atender la demanda de alimentos a bajo costo con calidad, higiene y alto valor nutrimental.