Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni él ni Leandro Augusto pierden la esperanza

Pikolín pide más jugadores de Pumas en la selección
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. a14

A Marco Palacios le agradaría que el técnico nacional, José Manuel de la Torre, volteara más la mirada hacia el equipo líder general, Pumas, a la hora de elegir seleccionados. Festejó la convocatoria de Israel Castro, pero él no pierde la esperanza de ser llamado.

“Me gustaría que hubiera más gente del equipo de la UNAM en el Tri”, dijo el Pikolín, quien subrayó que los dirigidos por Guillermo Vázquez están haciendo una gran campaña, la cual llama la atención y en representivos juveniles ya sobresalen Javier Cortés y Luis Cabrera.

A su vez, el mediocampista Leandro Augusto, alguna vez convocado por el sueco Sven-Goran Eriksson, revive la esperanza, sobre todo al considerar que ha recuperado su nivel. No obstante, aclaró que por el momento sólo se aboca al equipo auriazul.

Lógicamente que a todo jugador ilusiona estar en la selección nacional y representar a un país. A mí me haría feliz, pero primero hay que enfocarse en el club, sostuvo ayer durante la rueda de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario después del entrenamiento.

Palacios y Leandro Augusto destacaron lo que están haciendo mejor con respecto del torneo anterior. Somos un equipo más sólido, ya asimilamos mejor el sistema del técnico. El torneo pasado fue más de transición, de conocer como quería que nos paráramos y ahora lo hacemos mejor; esa es la diferencia principal, anotó Pikolín.

Rumbo a la recta final de la campaña regular, añadió que intentan ser un cuadro balanceado, con una zaga confiable que genere llegadas de gol y sea alegre. Estamos tras eso y si se avanza con anticipación, como parece, podremos trabajar más tranquilos.

Para Leandro Augusto la diferencia radica en que durante la actual temporada “hemos anotado más goles, obtenido buenos resultados de locales y de visitantes, con buena disciplina.

Eso ha sido importante, pero faltan muchas fechas y todos quieren quitarnos lo invicto. Sin embargo, aquí estamos muy conectados y motivados.